Christiansen sostiene que en todo su ciclo al frente de los panameños, han sido mejores que los ticos
Son cinco los partidos que Thomas Christiansen ha disputado contra Costa Rica siendo él entrenador de la selección de Panamá, su saldo es de tres victorias, un empate y una derrota, pero esto no fue suficiente para sobrepasarles en el octagonal de CONCACAF.
Los panameños volvieron a superar a los ticos este jueves en el inicio de la Liga de Naciones, en un duelo que terminó 2-0 con las anotaciones de Ismael Díaz y Roderick Miller, lo que les permite tomar la delantera en el Grupo B donde también se encuentra Martinica.
Luego de terminado el cotejo, el estratega de nacionalidad danesa se refirió al partido y como los suyos volvieron a sacar la victoria contra Costa Rica y analizó que la diferencia más importante con respecto a los dos juegos eliminatorios en los que terminaron 0-0 en Ciudad de Panamá y la derrota que tuvieron en San José, se debe a que en esta oportunidad no estuvo Keylor Navas en el arco y finalmente pudieron marcar goles.
“Costa Rica se puede decir si venía con el primer o segundo equipo, pero no hay que olvidar que el partido que ganaron 2-0 contra Estados Unidos jugaron ocho de los que jugaron hoy, solamente los laterales y Keylor, a ver si toda la culpa es de Keylor que no estamos en el Mundial, tiene mucha importancia”, dijo Thomas Christiansen en conferencia de prensa.
El timonel fue más allá y asegura que en los cincos partidos que ha disputado contra la nación vecina, sus jugadores han sido mejores que su oponente y es que en tres juegos su equipo sacó el triunfo en los otros dos juegos de la eliminatoria de CONCACAF, los ticos fueron calculadores y sacaron un empate a cero goles en Ciudad de Panamá y en San José apareció Bryan Ruiz con un zurdazo para darle los tres puntos a los dirigidos por Luis Fernando Suárez, por supuesto que con una soberbia actuación de Keylor en la portería.
“Hoy la diferencia de los demás partidos que hemos hecho contra Costa Rica, en global hemos merecido ganar los tres (últimos), pero hoy hemos podido conseguir un gol”, añadió.
Thomas Christiansen vuelve a decir palabras que generan polémica en suelo costarricense, pues durante la semana manifestó que los ticos sin Keylor Navas no le hubieran quitado a los canaleros el puesto del repechaje, tesis que hoy sostuvo.