El goleador jamaiquino firmó con los morados por tres años y será quien encabece el ataque en la próxima temporada
Javon East era uno de los peces gordos que había en el mercado de Costa Rica y que finalmente, luego de muchas especulaciones, terminó estampando su firma con el Deportivo Saprissa, club que alcanzó un acuerdo con el Santos para su traspaso, pero eso no lo hace el único equipo que intentó llevarlo a sus filas.
Como ha trascendido en las últimas semanas, la Liga Deportiva Alajuelense también puso su atención en el atacante jamaiquino, no obstante, muchos desconocen cómo fue que se dieron las negociaciones con los santistas y cómo fueron los morados los que terminaron ganando la puja por East, a quien le restaban seis meses de contrato, por lo que esta era la última oportunidad para consolidar una venta.
"Ahora cuando el jugador le faltaban seis meses de contrato, bajamos los costos que pretendíamos por el jugador, aun así se recibieron ofertas por debajo del monto por parte de otros equipos, Saprissa ofreció lo que estábamos pidiendo, se mantuvo la palabra de que el jugador iba a transferir”, indicó Kian Yep, gerente del Santos en conversación con ESPN.
El dirigente santista reconoció que Alajuelense estuvo muy interesado en el jugador, lo buscó, puso tres ofertas sobre la mesa e incluso luego de enterarse del acuerdo que tenían con Saprissa volvieron a levantar el teléfono para mejorar el ofrecimiento morado, pero Yep y el presidente Rafael Arias respetaron el acuerdo de palabra al que habían llegado previamente con los tibaseños.
“De Alajuelense antes de finalizar el contrato recibimos cinco ofertas, de Saprissa solo dos, la segunda llegó a nuestras expectativas, después llegaron otras de Alajuelense y ya no podíamos romper el acuerdo”, añadió.
Con 43 goles en su espalda conseguidos con la camiseta del Santos, Javon East pasó al conjunto saprissista en el que ya se encuentra realizando la pretemporada con miras a llegar en la mejor forma al Torneo Apertura 2022.