En Inglaterra ya se habla sobre el jugador costarricense, el cual llegaría en los próximos días para incorporarse al equipo que milita en la Championship
El fichaje de Jewison Bennette al Sunderland de Inglaterra es prácticamente, el conjunto rojiblanco ya llegó a un acuerdo con el Club Sport Herediano y solo unos trámites separan al jugador costarricense para incorporarse a la que será su casa por cuatro años.
El talentoso extremo se encuentra terminando de arreglar los últimos detalles para poder hacer el viaje hacia esta región del Norte de Inglaterra para pasar los exámenes médicos y posteriormente ser oficializado como nuevo refuerzo del equipo que tuvo buen empiezo en la Football League Championship, segunda división del fútbol inglés, al que llegan como recién ascendido tras haber pasado unos años difíciles en los cuales pasaron de la Premier League a la tercera categoría.
Alex Neil, entrenador del Sunderland, atendió a los medios de comunicación durante las últimas horas con miras al juego que tendrán este miércoles en la visita al Sheffield United donde ya le comenzaron a hacer preguntas sobre la inminente llegada del costarricense.
No obstante, con una actitud hermética, Neil evitó dar muchos detalles sobre Jewison Bennette, mas no negó nada de lo que se ha dicho desde inicios de la semana:
“No puedo decirte nada. Me acabas de decir su nombre, quizás sepas más que yo. No estoy tratando de ser incómodo, pero ¿qué quieres que diga al respecto? No hay nada que decir hasta que algo suceda, o si algo sucede”, dijo Neil.
Jewison Bennette tiene apenas 18 años, tuvo la irrupción en el fútbol profesional de Costa Rica en 2021 gracias al empujón que le dio el técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, quien lo vio durante unos entrenamientos en el que el jugador del combinado sub-20 colaboró con la Mayor y cautivó al estratega colombiano.
Desde eso, empezó a recibir minutos en el Herediano y en la selección de Costa Rica, con la que suma seis apariciones e incluso fue hombre importante en el repechaje ante Nueva Zelanda, duelo en el que fue titular y dio la asistencia a Joel Campbell en el gol que le dio la clasificación a los ticos hacia Qatar.