El joven de Puntarenas FC sueña con estar en una misma lista con el portero del PSG y pedirle consejos para su desarrollo a futuro
Anthony Hernández es una de las nuevas figuras que se asoman en la selección de Costa Rica para los fogueos contra Corea del Sur y Uzbekistán.
El volante ofensivo del Puntarenas FC viene empezando a aparecerse en la primera división gracias al ascenso del equipo a la primera división y sus actuaciones lo avalan como un prospecto con mucho que dar al fútbol nacional.
Con tan solo 20 años recibió el llamado de Luis Fernando Suárez para asistir a la gira por Asia, oportunidad que se lo tomó con mucha alegría.
“Fue algo tan lindo, maravilloso, único que cualquier que está ahí lo quiere sentir, pero gracias a Dios me tocó a mí y gracias al profe que me tomó en cuenta. Es algo que no sé ni cómo explicarlo”, contó Hernández a Columbia Deportiva.
Según explicó, desde hace un mes tuvo conocimiento que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) solicitó su pasaporte al club, por lo que sabía que estaba en el radar de la selección, pero todavía necesitaba reafirmar el buen concepto que el seleccionador tenía de él en los partidos del torneo nacional, hecho que lo logró y ahora sueña con debutar ya sea contra Corea del Sur o Uzbekistán.
“Eso lo decide el profe Suarez, pero voy a trabajar con humildad, espero tener minutos y eso está en el profe y el sacrificio que haga en el terreno de juego”, añadió.
Aunque nada empañará la felicidad que siente por estar en la selección nacional de Costa Rica, Hernández reconoce que le hubiera gustado ver a Keylor Navas en esta convocatoria y compartir con él, no obstante, sabe que en unos meses lo podría tener de compañero en el Mundial, así de convincente se refirió al tema.
“Siempre me ha gustado o he querido jugar con Navas, y lo veo como uno de los grandes, es uno de los mejores porteros del mundo, yo quería que viniera y ahora lo voy a ver en la Copa del Mundo, primero Dios”, manifestó.
La admiración por Keylor Navas es mucha no solo por sus logros deportivos en Real Madrid y el PSG, y es que Anthony Hernández también comparte mucho la fe.
“Si usted ve todo lo que ha logrado es porque Dios está siempre en el corazón de él, por méritos uno nunca va a llegar largo si no es por Dios”, sentenció.
Anthony Hernández espera estar viviendo una de muchos llamados a la selección de Costa Rica y espera en que pueda ser parte de los 26 jugadores que asistan al Mundial, para así estar en el máximo escenario del fútbol jugando con su ídolo.