El atacante entró en el segundo tiempo contra Corea del Sur y tuvo la oportunidad más clara para anotar, pero no ejecutó de la manera correcta
En sus pies pasó la jugada que pudo sentenciar el compromiso y dar la victoria a Costa Rica sobre Corea del Sur, pero el disparo de Johan Venegas no fue acertado y terminó yéndose arriba de la portería.
Esta jugada sucedió en el segundo tiempo del partido de este viernes en el que pudo ser el 1-3 que hubiera prácticamente dejado sin posibilidad de empatar a los asiáticos, que finalmente lograron el 2-2 gracias a un tiro libre que vino precedido de otro error, pero en parte defensiva.
Las críticas no se han hecho esperar para el atacante Johan Venegas, pues La Sele no es un equipo que se caracterice por su abundancia ofensiva, al contrario, es un conjunto que llega poco, pero que castiga con goles y eso fue lo que hizo falta para dejarse el triunfo ante Corea del Sur.
El jugador respondió a lo que ocurrió en ese momento y reconoció que se equivocó en la forma que ejecutó.
“Obviamente uno nunca quiere fallar una jugada de esas, uno siempre quiere anotar y más con la selección, pasó así y sé, por lo más mínimo que haga, cuando falle se me va a tachar aún más”, dijo a Yashin Digital.
Johan Venegas es un jugador que divide a la afición, principalmente por haber pasado del Deportivo Saprissa a la Liga Deportiva Alajuelense y viceversa, por lo que tiene quienes lo apoyan y también muchos detractores, no obstante él sostiene que tiene los argumentos para ser parte de la selección de Costa Rica y que está acostumbrado a las críticas.
“Las estadísticas es lo que al final habla, me siento bien, físicamente estoy muy bien, llevo goles con el club. Me he caído, me he levantado y voy a seguir construyendo cosas mejores de las que ya tenía y voy a seguir trabajando”, indicó.
“Uno como profesional debe ser muy tolerante, saber qué cosas escuchar y qué cosas no, es parte del paquete que viene con la carrera. Mi deber es trabajar”, añadió .
Johan Venegas tiene 33 años, debutó con Costa Rica en 2015 y hasta la fecha suma 79 apariciones y once goles.