<
>

"Los que llegan al éxito se caen mil veces", Calvo se inspira en Lebron en difícil momento de La Sele

play
Así se prepara Érick Cabalceta para enfrentar en Copa Oro al país que lo vio nacer (3:50)

El futbolista nacido en Costa Rica jugará contra La Sele, defendiendo la camiseta de El Salvador. (3:50)

El defensa es uno de los líderes que tiene la selección nacional y reconoció que ven el juego contra El Salvador como una final

Los jugadores de la selección de Costa Rica no escapan de cuestionamientos ante los malos resultados que han estado obteniendo y buscan plantarle la cara a la situación con tal de poder ir transmitiendo tranquilidad dentro y fuera del grupo.

Uno de ellos es Francisco Calvo, defensa central que actualmente forma parte de uno de los capitanes del grupo, el cual entiende la tormenta que están pasando, pero evita que la hostilidad y la tensión que hay fuera logre penetrar el grupo.

El defensa del Konyaspor de Turquía también fue cuestionado por la inestabilidad que se le ha visto defensivamente a Costa Rica en estos últimos juegos cuando anteriormente eran conocidos por ser la principal fortaleza que tenía en la ruta rumbo a Qatar 2022.

¿Cómo han lidiado con la parte mental luego de haber perdido el partido?

Creo que el grupo al dia de hoy está bien, obviamente a nadie le gustó perder el primer partido, fue un mal trago y pasamos el duelo y lo que estamos es preparando el partido de mañana que es sumamente importante para nosotros, es una gran final que tenemos que hacer todo lo posible para ganarla.

¿Cómo le llega la Copa Oro en este momento de acuerdo a su rendimiento?

Me siento bien, vengo de terminar una temporada creo que exitosa en mi club, me perdí solamente dos partidos por suspensión y con la selección he tenido la bendición de jugar prácticamente todos los partidos y creo que he respondido bien.

Se pueden decir muchas cosas, creo que nosotros tenemos que valorar los sacrificios que se hacen por un país, en este momento hay muchos jugadores de vacaciones y nosotros estamos por amor, estamos porque queremos representar a nuestro país de la mejor manera.

¿Cuánto les motiva el ver a los muchos costarricenses que pueden estar cerca en este juego en el Red Bull Arena?

Sí, eso nos da un empujón, saber que en New Jersey hay muchísimo tico acuerpándonos nos da felicidad, sabemos la responsabilidad del partido de mañana y que solo hay un resultado que nos sirve, es el que vamos a intentar conseguir y me gustaría decir que ese cariño que se siente aquí se sienta a la distancia.

¿Qué impresión le genera caer tres puestos en el ranking de la FIFA?

A nadie le gusta perder tres puestos en FIFA, nos toca reponernos y tratar de recuperarlos. Al grupo se le dice que hay que seguir, la gente que llega al éxito se cae mil veces, la gente no va directo al éxito. Yo veo a Lebron James, a Stephen Curry fallar tiros decisivos y eso es lo que tratamos de transmitir al grupo más joven que tenemos. Golpes nos vamos a llevar, la presión siempre va a estar, el peso de esta camiseta es diferente a la de cualquier club y tenemos que vivir con ello.

¿Cuánto de esto de buscar la victoria es por ir a muerte con el entrenador?

Mucho, él es la cabeza de nuestro grupo, él es el que nos guía y claro que él se merece una victoria, todos nos merecemos la victoria y claro que queremos ganar mañana y poner una alegría en cada una de nuestras caras.

¿Cuánta es la frustración y como combatirla?

Mentalmente tenemos que ser fuertes, la frustración siempre está en algún momento cuando las cosas no salen, pero tenemos que seguir adelante, tenemos que pensar en el partido de mañana y que vamos a anotar la oportunidad que nos quede y la que hay que defender la defenderemos a muerte.

¿Ustedes los capitanes se reúnen con los más jóvenes en un momento así de complicado?

Como capitanes nos sentamos con el grupo y le transmitimos lo que nosotros pensamos, no es de capitanes o de jóvenes, el grupo entero tiene que decirse las cosas y tranquilizar las aguas entre todos. Nosotros estamos para apoyarlos y para salir todos adelante.