El estratega compartió el momento de cuando estuvo hablando con el astro argentino tras ver a la selección nacional en el partido que inició el Mundial 2006
El nuevo entrenador de la selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro no es ajeno a seguir al combinado tico en diferentes mundiales, prueba de ello es que presenció el juego inagural del Mundial de 2006 donde se enfrentaron a Alemania y tras terminado el partido tuvo una amplia charla con Diego Maradona.
Ese es uno ve los varios recuerdos que tiene el estratega de estar cerca del país que se convirtió en su nueva casa tras haberlo visto en varias Copas del Mundo.
Alfaro reconoció que dado que fue analista en una televisora colombiana desde Alemania 2006 a Rusia 2018, siempre ha estado cerca de estos grandes eventos y gracias a ello es que atesora un momento junto a Diego Maradona tras aquel juego en el que los ticos no le bajaron la cabeza a los teutones y que terminó 4-2 en el Allianz Arena.
“Tengo una anécdota con Diego Maradona cuando baja del ascensor y nos quedamos hablando 25 minutos del partido Costa Rica vs. Alemania”, reconoció.
Asegura que por estar trabajando con medios colombianos estuvieron muy atentos de lo que pasaba con La Sele en el Mundial de Brasil, juegos en los que se guardó un gran concepto de los ticos y que años después lo impulsaron a dar el ‘sí’ para venir a trabajar con el combinado nacional.
“Yo dije: ‘que lindo sería tener una selección como la que tenía el profe Pinto’ y no hablo de las formas, sino de las actitudes que es una demostración de lo que yo pienso, no está mal reconocerse inferior al rival, lo que está mal es sentirse menor que el rival y Holanda estaba por encima de Costa Rica, pero en ningún momento se notó y eso me movilizó a llegar hasta acá” dijo Alfaro refiriéndose a aquel choque de los cuartos de final en el que la selección cayó en penales ante los dirigidos por Louis Van Gaal.
El concepto de Gustavo Alfaro hacia Costa Rica está impecable y ahora está deseando tener a los jugadores en el campo de juego en un entrenamiento para empezar a darle forma a este nuevo proyecto en el que sueña estar de nuevo en un Mundial, su segundo como entrenador.