El jerarca de la FCRF reconoció que están tomando las medidas correspondientes para que el DT de La Sele esté pronto habilitado
Un simple error es el que tiene a la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) sin la posibilidad de tener trabajando en este momento a Gustavo Alfaro y todo su grupo por no tener el aval migratorio.
Osael Maroto, presidente de la FCRF atendió a los medios de comunicación para esclarecer el asunto , reconoció que meses atrás enviaron la solicitud a la Dirección General de Migración y Extranjería, la cual fue rechazada y hasta hace pocas horas no se había retomado.
“Cometimos un error que estamos enmendando, no se presentaron los documentos al 100 y ya arrancamos el proceso que está por definirse. Se enviaron los documentos y no se le dio el seguimiento”, expresó Maroto.
El jerarca reconoció que se trató de un descuido a nivel administrativo, pero que antes de exponer públicamente a los encargados de ello, tomó la responsabilidad del tema y espera que en alrededor diez días todos los implicados puedan contar con todo en regla para poder estar desempeñando su labor.
En estos momentos, ni Gustavo Alfaro ni ningún integrante de su cuerpo técnico puede entrar al Proyecto Gol, casa de la FCRF y no pueden hacer nada relacionado a su trabajo.
También fue directo en decir que están trabajando en conjunto con un cuerpo de abogados especializados para poder tener todos los trámites lo antes posible.
“Es un error que no tiene que volver a suceder, el error es no tener el trámite como tiene que ser, la federación siempre ha hecho los trámites migratorios. En el pasado se tuvo problemas con el profesor Suárez eso no nos saca del hueco en el que estamos y nos estamos asesorando de la manera correcta”, agregó.
En esta situación también se encuentran otros profesionales de la FCRF como el presidente de la Comisión de Arbitraje, Horacio Elizondo y el entrenador de la selección femenina, Beni Rubido.