El portero italiano es altamente cuestionado por los goles que recibió por parte del conjunto culé, mientras Navas observaba desde el banquillo
Una vez más, yerros de Gianluigi Donnarumma comprometen al PSG en su intención de buscar avanzar en la Champions League, algo que la prensa de Francia no dejo pasar e incluso se acordaron de Keylor Navas, portero con quien fueron finalistas y semifinalistas en los dos años que jugó esta competencia.
Lo hecho por el italiano este miércoles en la derrota de 3-2 contra Barcelona le ha llevado a ser fuertemente criticado pues tuvo dos situaciones directas en las que se vio involucrado que terminaron costando goles en contra que dieron al traste con el resultado.
Medios como L’Equipe fueron altamente críticos con Gianluigi Donnarumma y le dan una cuota muy alta de responsabilidad.
“Como muchos de sus compañeros de equipo, Gianluigi Donnarumma nunca ha podido encontrar los recursos para recuperarse…permaneció impasible en su línea cuando el juego le exigía venir e imponerse en sus seis metros”, indicaron.
Incluso recordaron los buenos pasajes que tuvo Keylor Navas en esta competencia donde sus actuaciones terminaron siendo pilares para haber llegado a la final del 2020 y a las semifinales de 2021 donde incluso en aquel momento dejaron en el camino al Barcelona, serie en la que el tico detuvo un penal a Lionel Messi.
“París siempre podrá recordar que su última semifinal (2021) y su final en 2020 se disputaron con un muy buen Keylor Navas”, dijo el medio de comunicación.
Otro de los medios que lanzó fuerte crítica a Gianluigi Donnarumma fue RMC Sport, el cual también le dio una cuota alta de culpabilidad ante lo ocurrido.
“Al igual que ante el club merengue en 2022, cuando cometió un terrible error de recuperación ante Karim Benzema, el portero italiano se perdió el partido de este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona. En la primera hazaña catalana, su salida no es decisiva (37º). En el segundo gol del Barça cometió un error en la recuperación y devolvió el balón directamente al club catalán. Mientras tanto, Pedri sirve a Raphinha en bandeja (2-2, 62)”, citaron.
“Pero la acción que más críticas le valió fue sin duda la del 3-2 a favor de los barceloneses (77º). Desde un córner, el balón llega a seis metros pero el portero parisino de 1,96 m se queda pegado a su línea y se deja crucificar por Andreas Christensen a quemarropa”, agregaron.
El PSG todavía tiene un cartucho para quemar en la vuelta en el Camp Nou donde necesita ir por la remontada si quiere poner su nombre entre los ocho mejores de la Champions League.