<
>

Aficionados viajaron desde Colombia para apoyar a la Liga de Guimaraes

play
Colombianos visitaron "La Catedral" para ver a Guima (0:19)

Tras el final del partido de ida en el Alejandro Morera Soto, Veimar Chicaiza y Tomás Sánchez, aficionados al América de Cali, esperaron a Alexandre Guimarães para tomarse una foto. (0:19)

Dos turistas se animaron a ir al Morera Soto y pudieron compartir con el técnico al que le guardan mucho cariño

La pasión por el fútbol trasciende fronteras y este miércoles el Morera Soto fue parte de un escenario muy especial para Veimar Chicaiza y Tomás Sánchez, aficionados colombianos quienes asistieron a ver la final entre Alajuelense y Saprissa para dar su apoyo al equipo de Alexandre Guimaraes, a quien recuerdan con cariño en su paso por América de Cali y Atlético Nacional.

Estos dos turistas tienen una semana de estar de visita en Costa Rica disfrutando de las diferentes bellezas que ofrece esta nación, pero no podían dejar pasar la oportunidad de ir a ver el fútbol tico y más si se trataba de un equipo que está bajo el mando de Alexandre Guimaraes, quien hizo campeón al América de Cali en 2020 y que también tuvo un paso destacado por el Atlético Nacional.

“A pasear y venir a ver al equipo, más que está el profesor Guimaraes que dirigió al América y nos dio un campeonato. Significa mucho porque nos hizo campeones, hay mucho cariño de Cali hacia él”, comentó Veimar a ESPN.

La afición del equipo escarlata guarda mucho aprecio por el técnico costarricense, razón por la que se quedaron al lado de la puerta de salida por la que pasó Alexandre Guimaraes cuando iba a irse del estadio y se detuvo un momento para saludarlos y tomarse una foto con el entrenador de Alajuelense.

Para Veimar Chicaiza, lo más emocionante de apoyar a un equipo que es dirigido por ‘Guima’ es que sus equipos siempre van para el frente en busca del resultado.

“Siempre al ataque, se caracteriza porque su equipo no se defiende mucho y ahí lo demostró hoy en la cancha que le gusta mucho atacar”, añadió.

Finalmente aplaudió el resultado de Alajuelense, pese a que considera que pudieron ganar por uno o dos goles más.

“Bien, faltó más goles para el equipo del profe, pero gracias a Dios se le dio la victoria a lo último”, finalizó.

Estos dos aficionados colombianos vivieron una fiesta en el Alejandro Morera Soto y se marcharon muy satisfechos al final de los más de 120 minutos del primer juego de la final del Clausura 2024.