<
>

Liga de Quito aplastó a Unión San Felipe y avanzó a los cuartos

QUITO (AP) -- Con goles para todos los gustos, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el campeón de la Copa Sudamericana, arrolló por 6-1 al hasta entonces sorprendente Unión San Felipe, de Chile, y se clasificó para los cuartos de final de este torneo.

Liga de Quito salió a proponer un fútbol absolutamente ofensivo y arrinconó al visitante, producto de lo cual logró adelantarse en el marcador, pero desde los 35 minutos cedió espacios y posesión del balón, lo que permitió a San Felipe provocar sofocones defensivos a los ecuatorianos.

A los 20 minutos llegó el primer gol, luego de que Cristian Lara robara un balón por la derecha y enviara un centro que aprovechó Gonzalo Chila para definir.

Dos minutos más tarde, Cristian Suárez trabó en el área al delantero argentino de Liga, Hernán Barcos, quien se encargó de ejecutar la sanción y, tras poner la pelota bajo al lado izquierdo del arquero Jaime Bravo, consiguió el segundo tanto.

Los dos goles quitaron el entusiasmo a los jugadores de Liga que se replegaron y permitieron que San Felipe generara fútbol con avances de Miguel González y David Distéfano, quien a los 38 remató potente y rasante al arco de Liga, donde Francisco Cevallos no pudo contener y dejó un rebote servido para que Angel Vildozo la empujara para el gol del descuento.

En el segundo tiempo, el dueño de casa nuevamente aceleró su juego y volvió a poner contra las cuerdas a los chilenos.

A los 51 minutos, Jorge Guagua anotó de cabeza el tercer gol, y ocho minutos más tarde Carlos Luna aprovechó un centro de Juan Salgueiro y conquistó desde el centro del área el cuarto tanto.

A los 66 minutos, con una hábil jugada en que dejó a dos defensas y al arquero chilenos, Salgueiro logró la quinta anotación y finalmente a los 73 minutos Barcos cerró el marcador.

Así quedó frustrado el sueño del pequeño equipo provinciano que había sido la revelación de esta Copa Sudamericana.

Con esta despedida de San Felipe, no quedan conjuntos chilenos en carrera en lo que resta de este certamen de fútbol, el segundo más importante de clubes de la región, detrás de la tradicional Libertadores.

El partido se disputó en el estadio Casa Blanca de Quito y el público local festejó mucho una remontada histórica, con fútbol y goles.