<
>

Napoli le ganó al Carpi con gol de Higuaín

El argentino lleva 24 goles en 24 partidos y es el goleador del Calcio. Getty Images

NAPOLI -- El delantero argentino Gonzalo Pipita Higuaín decretó con un tiro penal la victoria del líder Napoli sobre el modesto Carpi por 1-0, que se convirtió en la octava consecutiva para su equipo en la Serie A del fútbol italiano.

El ex River Plate y Real Madrid de España promedia esta temporada un gol por partido y comanda la tabla de máximos goleadores con 24 anotaciones en igual cantidad de partidos jugados. El tanto de hoy, logrado con un fuerte tiro al palo derecho del arquero, fue el octavo personal en las últimas seis fechas.

Además, el argentino igualó el récord que ostentaba Diego Maradona, máximo ídolo en la historia del club napolitano, al marcar en seis partidos consecutivos. Maradona lo consiguió en la temporada 1987-88.

Napoli sumó 56 unidades y se mantuvo a dos de distancia del campeón Juventus, que hoy venció 2-0 en su visita a Frosinone con el aporte goleador del cordobés Paulo Dybala e hilvanó el decimocuarto triunfo consecutivo.

Napoli y Juventus, el líder y el escolta, jugarán el partido excluyente de la próxima fecha en el estadio de la ciudad de Turín.