<
>

Pese a las salvadas de Romero, Man.Utd cayó ante FC Midtjylland

LONDRES (ESPN.com UK ) -- Las posibilidades de progresar en la UEFA Europa League del Manchester United están en veremos después de que desperdició la ventaja, para perder 2-1 ante el FC Midtjylland, en el partido de ida de 16vos de final.

El tiro de corta distancia de Memphis Depay puso al United adelante en el minuto 37, pero Pione Sisto - aprovechando un error de Michael Carrick - igualó siete minutos más tarde, y un buen disparo del sustituto del Midtjylland Paul Onuachu, a 13 minutos para el final, y entregó la victoria campeón danés.

El arquero de los Diablos Rojos Sergio Romero produjo una serie de buenas paradas después de sustituir a David De Gea, que se vio obligado a retirarse del después de haber sufrido una lesión en el calentamiento, mientras que Jesse Lingard no tuvo la suerte para restaurar la ventaja de United, con un disparo en el travesaño.

El partido también fue incómodo de ver una gran parte del tiempo para el United, cada vez más bajo escrutinio Louis van Gaal, que ha admitido que la mejor oportunidad de clasificar al equipo para la próxima temporada en la UEFA Champions League parece estar ganando esta competición.

Van Gaal tuvo que hacer frente de entrar en este juego con tener 12 jugadores de alto nivel no disponibles - entre ellos el capitán Wayne Rooney, de baja seis semanas por una lesión en la rodilla - y fue otro golpe para el United justo antes del comienzo del partido con la baja de De Gea .

A pesar de este revés, pareció hacer un comienzo positivo: en el minuto ocho, el disparo bajo de Juan Mata fue salvado por Mikkel Andersen.

Pero tres minutos más tarde estaban casi detrás. El DT del Midtjylland Jess Thorup había hecho saber que su equipo buscaría hacer daño al United con pelotas paradas, y lo que resultó casi como un córner se encontró con un potente remate de cabeza de Kian Hansen que Romero desvió magníficamente.

Anthony Martial había bloqueado un tiro, a continuación, lo que originó el reclamo de penal de los locales, pero lo desechó el árbitro Artur Dias, y, posteriormente, a Depay le detuvieron su tiro libre.

Pero fueron los anfitriones los que se mostraban como una verdadera amenaza una vez más momentos más tarde, cuando Vaclav Kadlec se encontró en el espacio ya través de un uno-a-uno con Romero, que le quitó otra gran parada.

El United parecía vulnerable, pero dentro minuto después se puso en ventaje: Depay recibió el balón de Lingard y - a pesar de ser un tanto desequilibrada - en su manejo para empujarla a corta distancia de Andersen.

La ventaja duró poco, porque Carrick vio su pase ir directamente a Sisto. El United no pudo acercarse al internacional danés a medida que avanzaba hacia el borde del área antes de soltar un tiro pasado Romero.

Al comienzo de la segunda mitad, Lingard la mandó a la tribuna y - después de una salvada de Romero ante Sisto, Mata sacó un tiro ancho.

Lingard tuvo otra chance cercana para el United, con una volea, que Ander Herrera golpeó contra el palo - aunque pronto fueron dando las gracias a Romero de nuevo, que llegó a sacar brillantemente con la punta de los dedos el cabezazo de Onuachu por encima del travesaño.

Eliminado en la fase de grupos de la Champions y en quinto lugar en la Premier, Van Gaal buscaba un buen resultado en la Europa League para aliviar la presión sobre el plantel. Sin embargo, el gol de Onuachu a los 77 minutos, luego de superar a Juan Mata en un balón dividido, deja nuevamente al timonel bajo la lupa.

El partido de vuelta es el próximo jueves en Old Trafford.

"Es difícil lidiar con semejante lista de lesionados", lamentó Van Gaal. "En el segundo tiempo, tengo que decir que Midtjylland ganó todas las pelotas. Eso es algo muy decepcionante, uno sabía que esa era la clave de este partido".

"Creo que todavía tenemos una posibilidad", indicó.

Pero Sisto fue quien asistió para la gran definición de Onuachu desde el borde del área, luego de que el United había hecho poco para detenerlo.