<
>

Junior le ganó a Deportivo Lara y sigue adelante

BARRANQUILLA (MPSPORTSIMAGES) -- Un golazo de tiro libre del portero uruguayo Sebastián Pérez adornó el triunfo 2 por 1 de Junior de Barranquilla sobre el venezolano Deportivo Lara al que eliminó y firmó por consiguiente su pasaje a la segunda fase de la Copa Sudamericana en el partido de vuelta de la serie en el estadio Metropolitano.

La joya de la noche vino en el segundo tiempo (minuto 52) cuando una falta en favor de los locales fue cobrada por el cuidapalos que se convirtió en el primer portero de Junior que marca un gol en un torneo internacional en la historia del club rojiblanco.

Fue el segundo tanto que anotó el portero uruguayo en la temporada y el primero por torneos internacionales para un portero de Junior de Barranquilla.

Viera le marcó a su compatriota Nicolás Vikonis, de Millonarios, el pasado 2 de junio en un juego de la liga que ganó su equipo 2-0 en el Metropolitano.

Deportivo Lara aportó su cuota de bonitos goles con un disparo del mediocampista César González desde 20 metros que solo sirvió para adornar la serie que terminó en el global 5-2.

El cuadro 'Tiburón' fue gradualmente apoderándose del trámite desde el arranque y a los 20 minutos ya acumulaba presencias de peligro en el área venezolana.

Dos remates de Toloza y Vladimir Hernández fueron asentando una presentación juniorista que al final del primer tiempo se fue ganador al vestuario.

La primera acción de consideración en el juego fue una jugada polémica en la que el árbitro chileno Jorge Osorio fue protagonista.

Édison Toloza trata de cubrir un balón que venía por el aíre y mientras caía un aparente forcejeo entre el defensor Octavio Zapata de Lara y este terminó en la máxima sanción dentro del área grande. Minuto 35.

Pese a consultar con su asistente ante el insistente reclamo de los jugadores de Lara, el juez se mantuvo en la decisión pese a las dudas de la misma.

En la ejecución dos minutos después, Toloza la envió por fuera del arco. El mismo delantero nariñense tuvo la oportunidad de resarcirse cuando Sebastián Hernández le mandó un pase que este controló pese al acoso de dos defensores, pasó entre ellos y con remate de derecha venció a Édgar Pérez.

Al minuto 52, el portero uruguayo Sebastián Viera volvió a mostrar la sutileza de su botín derecho al cobrar un tiro libre frontal al arco, superó la barrera y se coló muy cerca al ángulo superior derecho de Pérez. Golazo.

Al 63, Lara reaccionó con un golazo de César González, quien de zurda mandó un tiro fuerte que se fue abriendo ara dejar sin opción a Viera que se estiró para hacer más vistosa la acción individual.

El equipo de Giovanni Hernández esperará al ganador este miércoles de la serie entre Blooming boliviano y Plaza Colonia de Uruguay en el juego de vuelta en el estadio Profesor Alberto Sappuci en territorio uruguayo que tiene a los del altiplano con la ventaja 1-0.

El ganador de esta serie en casa de Plaza Colonia abrirá la llave de la segunda fase en casa recibiendo a Junior de Barranquilla.