<
>

Unión Española debutó con una victoria en la Copa Libertadores 2017

Unión Española inició de manera positiva la participación de los equipos chilenos en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. Jugando en condición de visitante en Montevideo, Uruguay, venció en el epilogo por 3-2 a Atlético Cerro.

El compromiso se llevó a cabo en el estadio Luis Trocollí, en el que el cuadro local comenzó mejor y convirtió en buena figura al meta Diego Sánchez.

Sin embargo, fue el equipo de Martín Palermo fue el que abrió la cuenta a los 35' gracias a un fuerte remate de Churín en plena área. No obstante, a los 43' un impecable cabezazo de Richard Pellejero puso la paridad transitoria.

Pero antes que finalizara el primer lapso, Churín habilitó de manera notable a Carlos Salom (46'), quien con un suave toque ante la salida del arquero decretó el 2-1 con que se fueron al descanso.

En el complemento el partido se abrió aún más, con ocasiones de gol en ambas porterías, en el que el cuadro nacional, a lo menos, desperdició cinco ocasiones claras de gol, lo que aprovechó Cerro para igualar a los 76' gracias a Angelo Pizzorno.

No obstante, antes que finalizara el cotejo, a los 88' Sebastián Jaime vio adelantado al portero Sebastián Britos y con un espectacular sombrero derrotó por tercera vez el arco charrúa para decretar el 3-2 y quedar muy cerca del paso a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

La revancha entre hispanos y albicelestes se llevará el próximo 7 de febrero en el estadio Santa Laura, donde se definirá al ganador y al equipo que buscará el paso a la fase grupal con el ganador de la llave entre The Strongest y Montevideo Wanderers.