Con un aporte clave de Jonatan Bauman, Independiente del Valle obtuvo un trabajado triunfo 3-2 ante Técnico Universitario en la 13ra fecha de la LigaPro y consiguió alcanzar, al menos momentáneamente, a Barcelona en lo más alto de la tabla.
Si bien Bauman, su goleador, no dijo presente en las redes, fue partícipe necesario en dos de los tres tantos anotados ante Técnico Universitario.
En la primera ocasión, a los 38 minutos del partido, y con el resultado 1 a 0 abajo, Bauman jugó una pared con Mateo Ortíz, dándole un pase de primera con su pierna derecha que lo dejó solo al joven jugador que anotó.
“Para mí fue más linda la segunda”, confesó Bauman. Claro, la segunda asistencia de la jornada fue tras recibir un lateral en el área y tocar de taco y de caño para Junior Sornoza, para que el delantero anotara a los 84 el 3 a 2 definitivo.
El año comenzó de manera irregular para el conjunto Rayado. Sin embargo, ahora llevan 5 partidos invictos en el campeonato local, tras la derrota ante Universidad Católica y dan pelea tanto en la primera etapa como también por un lugar en la próxima fase de la Copa ibertadores.