<
>

Para Miguel Ángel Loor, los clubes cuidarán su economía con la decisión de tener a 8 extranjeros

Loor adelantó los puntos que se aprobaron en la reunión. Prensa LigaPro Bectris

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, analizó a profundidad la decisión de los clubes de contar con 8 jugadores extranjeros desde 2023.

El directivo lo hizo a través de su cuenta de Twitter, después que el tema despertó polémica y opiniones divididas. Para Loor, los clubes buscan cuidar su economía con esa decisión.

“El enfoque es al costo del jugador local “grande”. ¿Saben cuántos clubes se quejan del costo y pedido de jugadores locales? Primas, sueldos impagables, etcétera. Los clubes están cuidando su economía. El mercado se debe sincerar y debemos entender todos que Ecuador debe bajar sus costos”, indicó.

También destacó el crecimiento del fútbol ecuatoriano, tanto en las competencias internacionales, como en la venta de jugadores al exterior: “El trabajo en formativas es obligatorio y evidentemente debe ser prioridad para los clubes. Si no lo hacen, no habrá ingresos por venta de jugadores”.

Nuevamente se refirió a los costos de los jugadores locales:Si un ecuatoriano no es mejor y aún así es más caro, ¿merece el puesto solo por ser ecuatoriano? Nosotros los dirigentes evidentemente queremos y preferimos a los jugadores locales. Pero con costos sinceros y reales”.