Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Óscar Bagüí: ''Debes darte cuenta de la manzana podrida y sacarla''

Óscar Bagüí, jugador que se retiró en la temporada 2021 del Club Sport Emelec y en el 2022 formó parte del cuerpo técnico de Ismael Rescalvo. El exfutbolista de los azules, dialogó para ‘Radio I99’ en donde detalló algunas circunstancias que pasó en la interna de los ‘eléctricos’.

Sinceró que si hubo inconvenientes en la interna de Emelec: ‘’Debes percatarte de la manzana podrida y sacarla. Hay muchas cosas que uno ve, pero uno no tiene la decisión final, sino sentaba a medio camerino’’.

También dio su argumento sobre los hermanos Rescalvo y su ciclo en el bombillo: ‘’No son malos entrenadores, tienen una planificación y están en todos los detalles. Después, creo que hay entrenadores que manejan bien esa parte, pero se les va lo otro, de detectar algunas cosas. El convivir 15 años en un camerino te hacen dar una idea de qué cosas. Por ahí, ellos son españoles, no latinos, esto lo tomarán de experiencia para futuros retos’’.

Óscar dio su punto de los jugadores jóvenes: "Siempre se dice que le den oportunidades a los chicos, pero soy partidario que alguien debe ganárselo. Por más que subas 10 chicos, ellos no están preparados. En las formativas de Emelec falta mucho. Subieron entre 13 a 14 chicos, solo 2 se consolidaron. Pero muchos llegaron, así como iban, los sacaban por su rendimiento’’.

^ Al Inicio ^