Johan Mina creó mucha expectativa con su talento, pero hoy con 20 años no ha podido debutar en primera categoría. El jugador destacó con las selecciones juveniles de Ecuador y se marchó al Werder Bremen de Alemania desde Emelec, algo que hoy lamenta.
“Me arrepiento de haberme ido de Emelec. Nada salió como esperaba. Las cosas me llegaron muy rápido y me apuré en tomar decisiones. En su momento, Nassib Neme (expresidente de Emelec) me recomendó que no me fuera, que primero gane ritmo en el país, pero no le hice caso. Al final tuvo razón”, afirmó en entrevista para diario Expreso.
El jugador llegó en 2020 al equipo alemán y después fue cedido al Estoril de Portugal, con poca participación. El año pasado llegó cedido a Emelec, pero no fue del agrado del DT Ismael Rescalvo y en esta temporada tampoco está en los planes de Miguel Rondelli; por eso fue cedido a Rocafuerte de la segunda categoría.
A mitad de año termina su contrato con Rocafuerte y deberá volver a Alemania: “No me alegra volver, para nada. Allá sé que no entraré en los planes del equipo y me volverán a prestar. Ya me notificaron. Mi contrato con ellos termina en dos años”.
Mina se siente ansioso por jugar, pero no tiene ningún resentimiento hacia Rescalvo, Rondelli o el presidente José Pileggi: “Las cosas se han dado así, son cuestiones de fútbol y tengo que aprender de esto. Él me trajo el año anterior (Pileggi), hizo lo que pudo, pero no entrar en los planes de los técnicos no es culpa de él”.
El jugador se siente ansioso por jugar y espera tener regularidad: “Pese a que las puertas se me han cerrado, siento que las condiciones no las he perdido. Los años pasan rápido. Ya tengo 20 años y no he tenido el espacio que necesito. No pierdo el anhelo de afianzarme en algún club. Ojalá que se pueda dar pronto en Europa o en algún equipo del país”.
En el Werder Bremen no tuvo espacio y no pudo afianzarse: “No es excusa, pero cuando llegué vino la pandemia y por ende no había competencia. Solo entrenaba, pero no era lo mismo”.