<
>

Carlos Ischia es el nuevo entrenador de Deportivo Cuenca

@DCuencaOficial

Deportivo Cuenca presentó de manera oficial al argentino Carlos Ischia como su nuevo entrenador para lo que resta del año. Lo acompañarán Oscar Quiroga (asistente) y Facundo Martínez (preparador físico).

La presidenta del club Nataly Villavicencio, y el gerente deportivo, Luis Fernando Saritama, fueron los encargados de presentar al nuevo cuerpo técnico.

"Analizamos las diferentes carpetas y nos decidimos por un cuerpo técnico ganador, que ha sido campeón argentino, ecuatoriano e internacional. Ha sabido potenciar a jugadores juveniles, eso es uno de los objetivos que nos trazamos", explicó Saritama.

El DT Carlos Ischia, de 67 años, expresó que, precisamente la presencia de Saritama en la gerencia del club, le animó a aceptar esta propuesta. "Lo tuve como jugador, conozco cómo es y desde el momento que me habló pensé en esta posibilidad de venir a Cuenca".

Es el quinto club que dirige en Ecuador. La primera vez que llegó al país fue para estar al frente de Deportivo Quito en 2011. Pasó luego a Barcelona (2014), Aucas (2015) y Delfín (2020). "Siempre era difícil jugar acá, Deportivo Cuenca ha tenido equipos y jugadores plenos, que tenían la fuerza y poder del respaldo de su hinchada".

Recordó que en el 2009 llegó a Cuenca, cuando dirigía a Boca Junior. "Nos ganaron 1-0 por la Copa Libertadores. La gente tenía alegría, no solo por el triunfo, sino porque el hincha apoya y quiere a su equipo".

Desea conocer al plantel para hacer una evaluación para certera del potencial que posee. "No es lo mismo mirar videos que tenerlos en los entrenamientos, conocer cómo se cuida, cómo está su estado atlético y físico".

Ischia fue claro en decir que a seis partidos para la culminación de esta Primera Etapa de LigaPro, Deportivo Cuenca no tiene opciones de pelear por el primer lugar, sin embargo, le servirá como un periodo de conocimiento del plantel.

Utilizará la paralización del torneo en julio, al finalizar la primera parte de la temporada para hacer un trabajo específico y llegar a la Segunda Etapa a pelear las primeras posiciones y la clasificación a los torneos internacionales.

El técnico aclaró que no dirigió en los últimos tres años por decisión propia. En el 2020, dirigía a Delfín cuando la pandemia paralizó al mundo. Vivió el confinamiento solo en un hotel en Manta y con el miedo que la familia o amigos pudieran contraer el virus.

"Por la familia, los amigos, los hijos decidí no aceptar propuestas en estos años", añadió Carlos Ischia, que la noche de este viernes mirará el partido del Deportivo Cuenca contra Mushuc Runa. Luego tomará las riendas del plantel de jugadores.