La contratación de un goleador, con jerarquía internacional, era el objetivo principal de Liga de Quito. Era un pedido urgente del entrenador Luis Zubeldía, pues los dos centrodelanteros que jugaron en la Primera Fase de LigaPro no cumplieron las expectativas.
Esta es la necesidad que viene a suplir Paolo Guerrero, con su enorme categoría y dilatada experiencia internacional, para ayudar a cubrir la principal problemática del ataque Albo.
¡Tenemos un nuevo Killer!
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) July 14, 2023
⚔ Paolo Guerrero 🇵🇪#BienvenidoPaolo #NuevoGuerreroAlbo pic.twitter.com/MUTugvho1D
Juan Luis Anangonó, que se marchó del equipo, apenas convirtió dos goles y José "Tin" Angulo tres más. Fue Alexander Alvarado, el 10 del equipo, quien tomó esa responsabilidad y convirtió 9 goles de los 29 que marcó el equipo en las 15 fechas de LigaPro.
El DT Zubeldía, en dos ocasiones, mencionó cifras del rendimiento de sus jugadores en la cancha donde Liga dominó a su rival, pero que no pudo sumar goles ni puntos. Incluso hubo una fecha en la que jugó sin los dos delanteros y puso a Lisandro Alzugaray, como un falso 9.
En la Primera Etapa, el conjunto albo culminó en tercera posición, con ocho puntos menos que Independiente del Valle que ganó esta parte del torneo.
En la CONMEBOL Sudamericana sigue en competencia. Ganó su grupo y el objetivo es mantenerse en el torneo internacional.