<
>

El paso por Racing Club, clave para la vuelta de Paolo Guerrero a la Selección peruana

Paolo Guerrero deja Racing tras apenas unos meses en el club. Foto Baires

Paolo Guerrero le puso punto final a su etapa en Racing Club tras ya no tener el protagonismo deseado en el equipo de Fernando Gago. El delantero peruano le comunicó su decisión a la dirigencia de la Academia de rescindir el contrato que los unía hasta final de año y su salida quedará sellada en las próximas horas.

Más de cinco meses después de su llegada a Racing Club, el máximo goleador histórico de la Selección peruana entendió que había retrocedido en la consideración de su entrenador y que podía partir todavía de más atrás cuando la Academia fichara al "9" que busca para el segundo semestre del año, donde jugarán los 8vos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores y Liga Profesional Argentina.

Lecciones del paso de Paolo Guerrero por Racing Club

Paolo Guerrero, que no era titular en Racing Club desde hace más de un mes, se despide de la Academia tras 22 partidos (apenas 8 como titular), en los cuales anotó 3 goles y dio 2 asistencias.

¿Qué deja el paso de Paolo Guerrero por Racing? Que a sus 39 años todavía sigue vigente en el fútbol. Tras un paso muy discreto por el Avaí de Brasil (10 partidos y ningún gol), el goleador peruano llegó a la Academia con un contrato por productividad y arrancó anotando goles y mostrando su categoría.

De hecho, su buen nivel posibilitó de que Juan Reynoso lo vuelva a tener como opción en la Selección Peruana y si bien no lo llamó a la fecha FIFA de marzo, su posterior visita a Buenos Aires para ver los entrenamientos de Guerrero lo convencieron de permitir su vuelta a la Bicolor luego de más de un año y medio.

En la gira asiática, Paolo Guerrero mostró un buen nivel con la Selección, se complementó con sus compañeros y dio la asistencia para el gol de Bryan Reyna a Corea del Sur.

Lamentablemente el Depredador ya había perdido terreno en Racing Club en la consideración de Fernando Gago y tras su vuelta desde el continente asiático, su situación no cambió. El titular para el DT de la Academia era y es Maxi Romero, y Guerrero fue contando menos sus minutos. Ante dicho escenario y la apertura del mercado de fichajes, la leyenda del fútbol peruano decidió dejar Racing para tener vía libre para definir el próximo paso en su carrera.