<
>

Liga de Quito es el octavo equipo de Paolo Guerrero

El goleador Paolo Guerrero, goleador histórico de la selección de Perú, llega al fútbol ecuatoriano con un gran cartel de presentación. Jugó en Alemania, Brasil y Argentina antes de fichar por Liga de Quito.

En el popular Alianza Lima, el histórico equipo peruano, completó las divisiones formativas, junto a otro histórico, Jefferson Farfán. Antes de jugar en Primera división se marchó a Europa.

En el 2002 Bayern Múnich de Alemania lo fichó. Jugó ese primer año en el equipo filial, y para la temporada 2003-2004 ya lo hizo con los bávaros. Ganó 2 Bundesligas, una Copa de la Liga de Alemania y 2 Copas de Alemania.

A mediados de 2006 pasó al Hamburgo donde jugó por 6 temporadas y se convirtió en el quinto máximo goleador extranjero en la historia del club, con 51 goles.

Después de 10 temporadas en Alemania, se trasladó a Brasil, donde jugó 11 temporadas: Por cuatro años defendió a Corithians, por tres temporadas al Flamengo y tres más al Internacional de Porto Alegre. En el 2022 estuvo en el Aviá FC.

Este 2023 jugó 15 partidos con el Racing en la Liga Profesional de Argentina y también estuvo en partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Paolo Guerrero cerró su situación contractual con Racing y en los próximos días llegará al país para jugar por Liga de Quito. El conjunto albo iniciará la Segunda Etapa de LigaPro el 6 de agosto con su partido contra Deportivo Cuenca.

En la CONMEBOL Sudamericana ya está clasificado para los octavos de final donde espera rival: se medirá con el ganador de Ñublense y Audax Italiano.