El goleador Paolo Guerrero, goleador histórico de la selección de Perú, llega al fútbol ecuatoriano con un gran cartel de presentación. Jugó en Alemania, Brasil y Argentina antes de fichar por Liga de Quito.
En el popular Alianza Lima, el histórico equipo peruano, completó las divisiones formativas, junto a otro histórico, Jefferson Farfán. Antes de jugar en Primera división se marchó a Europa.
¡Tenemos un nuevo Killer!
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) July 14, 2023
⚔ Paolo Guerrero 🇵🇪#BienvenidoPaolo #NuevoGuerreroAlbo pic.twitter.com/MUTugvho1D
En el 2002 Bayern Múnich de Alemania lo fichó. Jugó ese primer año en el equipo filial, y para la temporada 2003-2004 ya lo hizo con los bávaros. Ganó 2 Bundesligas, una Copa de la Liga de Alemania y 2 Copas de Alemania.
A mediados de 2006 pasó al Hamburgo donde jugó por 6 temporadas y se convirtió en el quinto máximo goleador extranjero en la historia del club, con 51 goles.
Después de 10 temporadas en Alemania, se trasladó a Brasil, donde jugó 11 temporadas: Por cuatro años defendió a Corithians, por tres temporadas al Flamengo y tres más al Internacional de Porto Alegre. En el 2022 estuvo en el Aviá FC.
Este 2023 jugó 15 partidos con el Racing en la Liga Profesional de Argentina y también estuvo en partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Paolo Guerrero cerró su situación contractual con Racing y en los próximos días llegará al país para jugar por Liga de Quito. El conjunto albo iniciará la Segunda Etapa de LigaPro el 6 de agosto con su partido contra Deportivo Cuenca.
En la CONMEBOL Sudamericana ya está clasificado para los octavos de final donde espera rival: se medirá con el ganador de Ñublense y Audax Italiano.