Que sí, que no. Al final sí. Jan Hurtado es el nuevo refuerzo de Liga de Quito en ataque, una posición que quedó debiendo en el primer semestre y que ahora se potencia con el venezolano y el peruano Paolo Guerrero.
En la lista de atacantes también está el ecuatoriano José Angulo, de regular rendimiento, con solo tres goles en la primera etapa de LigaPro. Entre los tres deberá decidir Luis Zubeldía al o los atacantes para cada partido de los albos.
#NuevoGuerreroAlbo ⚪🔴: Jan Hurtado 🇻🇪#BienvenidoJan al #ReyDeCopas 🇪🇨 pic.twitter.com/2H6CGtnwlJ
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) July 28, 2023
Hurtado es el que llega con menor ritmo de juego. Su último partido oficial fue el 2 de noviembre de 2022, en el duelo entre Bragantino contra Avai por el Brasileirao. Jugó solo 13 minutos y después dejó de ser convocado por una lesión en la rodilla.
Con ese panorama, el club brasileño decidió terminar con anticipación su préstamo y regresó a Boca Juniors a inicios de este año. Sin espacio en el equipo, no ha disputado ningún partido en la temporada y el club buscó su salida para poder reforzarse.
¿Compatible con Guerrero?
Ambos delanteros son de características diferentes, que sí podrían ser complementarios a favor de los albos. El peruano obra más como delantero de área y el venezolano puede hacerlo más por fuera, aunque también puede jugar como único punta.
Hurtado no se ha destacado por ser un goleador. En ninguno de sus equipos marcó la diferencia de esa manera y su temporada más goleadora sigue siendo la 2018/2019, con Gimnasia y Esgrima de La Plata, club con el que anotó 7 tantos. Con Boca sumó 2 tantos en una temporada y con los brasileños 8 en tres años.
Queda esperar si con Zubeldía puede mejorar esa estadística o si trabajará más a favor de Guerrero, si el entrenador opta por alinearlos juntos cuando estén en su mejor forma.