Por la séptima fecha de la fase dos de LigaPro, Barcelona remontó con diez jugadores y derrotó por 2-1 en su visita al Deportivo Cuenca en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Así, quedó a un punto de la cima.
En un partido muy equilibrado por ambos lados, el conjunto amarillo tuvo algunas oportunidades para poner en ventaja, aunque estuvo impreciso en algunos toques. También sufrió mucho por bandas. El rival supo como generar peligro y también acercarse para abrir la cuenta. En el transcurso del primer tiempo, se presentó la lesión de Jonatan Bauman y en su lugar entró Allen Obando, que le dio otras herramientas en ofensiva.
Para la segunda mitad, Barcelona sufrió mucho con los ataques del adversario, hasta que llegó el primer tanto del Deportivo Cuenca. El Ídolo reaccionó de manera inmediata y por medio de Obando llegó la igualdad y así el protagonismo nuevamente lo obtuvieron los dirigidos por Diego López.
Poco después fue expulsado Adonis Preciado y la situación se puso adversa. Los locales volvieron a presionar al conjunto guayaquileño, aunque Javier Burrai estuvo para responder y evitar que su arco vuelva a caer.
En el último suspiro del partido, Jesús Trindade logró marcar el segundo tanto de BSC y con el suspenso de la revisión del VAR, que finalmente confirmó que el gol era válido, los comandados por Diego López se llevaron los 3 puntos de la ciudad de Cuenca.
Barcelona no ganaba en la altura desde el 15 de abril del 2023, cuando vencieron en el Estadio Rodrigo Paz a LDU Quito. Ahora los amarillos son cuartos con 13 unidades y su siguiente rival será Técnico Universitario en el reducto del Monumental.