Este domingo se dará la edición N°233 del Clásico del Astillero, donde Emelec recibirá a Barcelona SC en el Estadio George Capwell, por la LigaPro.
Siempre el enfrentamiento entre azules y amarillos es especial, por todo lo que significa un clásico, más allá del momento que viva cada institución, los dos lo viven de otra forma y su principal meta será la victoria; indistintamente del escenario que se dispute.
Pese a todo ese condimento, Emelec y Barcelona quieren sacar los tres puntos para también cumplir con sus necesidades, recordando que ya estamos en la recta final de la fase dos de LigaPro.
La necesidad de Emelec
El club azul buscará ganar el domingo, porque su objetivo es clasificar a la CONMEBOL Sudamericana 2024; ya que gracias al título de LDU Quito, un cupo más se abrió para el torneo ecuatoriano. El elenco dirigido por Hernán Torres ha vivido un año para el olvido, pero finalmente con los últimos resultados conseguidos en casa se escapó de la zona del descenso y hoy sostiene una mínima posibilidad de conseguir el pase a 'La Gran Conquista'.
Si el 'bombillo' pierde ante el Ídolo y los equipos como, Deportivo Cuenca, Orense o Mushuc Runa ganan su respectivo duelo, Emelec a dos fechas de acabar la segunda etapa, quedará sin opciones para alcanzar ese último puesto que otorga pase a la Copa Sudamericana.
Lo que necesita BSC
Por el lado de Barcelona, los tres puntos serán vitales para seguir en la lucha por llegar a la final frente a IDV. Si bien es cierto, el equipo dirigido por Diego López no depende de sí mismo, todavía tiene la esperanza de cumplir su objetivo. Si se lleva la victoria de la Caldera guayaquileña y LDU pierde contra Libertad, el equipo amarillo recuperaría el liderato; además aseguraría su participación en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
BSC con 25 unidades es segundo en la fase dos y el Rey de Copas está primero con 27 puntos, a tres fechas para finalizar el segundo semestre de la LigaPro, el club 'torero' quiere ganar todos sus duelos y esperar una caída de los 'albos'. En caso de perder el Clásico del Astillero y que Liga triunfe en esta fecha, prácticamente la posibilidad de disputar la final en diciembre, se desvanecería.
Este domingo a las 18:00, Emelec y Barcelona disputarán la edición 233° del Clásico del Astillero, donde ambos necesitan la victoria, para cumplir con su respectivo objetivo. El equipo azul quiere ir a la siguiente edición de la CONMEBOL Sudamericana; mientras, el elenco amarillo desea pelear el título contra IDV.