Emelec y Barcelona empataron sin goles en el Clásico de los Astilleros 233, válido por la fecha 13 de LigaPro. Así, el equipo dirigido por Diego López quedó a cuatro puntos de Liga de Quito.
Emelec requería sumar los 3 puntos para acercarse al noveno lugar que le garantice su presencia en la CONMEBOL Sudamericana del 2024. En cambio, Barcelona pretende pelear hasta la última fecha la opción de ganar la etapa y clasificar a las finales del torneo.
Por esas obligaciones, el partido fue intenson en los primeros 45 minutos con acciones ofensivas en las dos áreas.
Los arqueros, Pedro Ortiz, de Emelec, y Javier Burrai, en Barcelona, se convirtieron en figuras porque despejaron balones o ahogaron los gritos de gol de la hinchada que llenó a tope el estadio Capwell.
Diego García, José Francisco Cevallos y Jaime 'La Yoya' Ayoví fueron los jugadores que triangular para llegar con sorpresa y velocidad al área de Barcelona. En el ídolo, Damián Díaz, Janner Corozo y Adonis Preciado denunciaron en todo momento su ambición por llegar al gol.
Las defensas de ambos equipos también se lucieron. Luis Fernando León en Emelec y Luca Sosa en Barcelona. Los dos fueron oportunos a la hora de marcar y muy certeros a la hora de despegar cualquier incursión rival.
El segundo tiempo, por el derroche físico del primero, ya no tuvo un juego con el mismo vértigo y la velocidad, por lo que el partido fue más cortado, sin embargo, los remates a puerta no faltaron.
Emelec refrescó las ofensiva por las bandas, mientras Barcelona ingresó a todos sus delanteros: Gabril Cortez y Jonathan Bauman, pero tampoco pudieron romper el cero.
Tras el empate, Barcelona se quedó con 26 puntos en el segundo lugar en la tabla de posiciones de esta Segunda Fase y Emelec, en el décimo con solo 16.