<
>

Figuras que pueden hacer la diferencia en la final: Junior Sornoza y Jhohan Julio

Dos jugadores a seguir, en las finales entre Independiente del Valle y Liga de Quito, por el título de la LigaPro 2023, sin duda serán Junior Sornoza y Jhohan Julio. No ocupan similar posición en la cancha, pero asumen roles trascendentales en la generación de fútbol ofensivo de sus clubes.

Sornoza, de 29 años, es el 10 de Independiente del Valle, club al que llegó en 2009 y que le permitió debutar en la Primera A, en el 2011. Ya fue campeón con el conjunto rayado de LigaPro en 2021, de la CONMEBOL Sudamericana 2022 y de la Recopa 2023, así como de la Supercopa Ecuador 2023.

El aporte de Johan Julio, en la ofensiva de LDU es valioso. Es el jugador de la velocidad y el desborde, efectivo en el remate a puerta y de los centros desde la izquierda. Los cambios de ritmo y la gambeta son parte de su impronta de juego.

Entre 2018 y 2021 ganó el título de la LigaPro, la Copa Ecuador y dos ediciones de la Supercopa Ecuador. Este 2023 levantó la CONMEBOL Sudamericana.

Sornoza y Julio tienen números similares de rendimiento en esta temporada 2023 en sus clubes. Según las cifras que maneja LigaPro: Los dos han sido titulares en 18 cotejos y han realizado 3 asistencias de gol.

Julio ha jugado 25 partidos y 1.617 minutos en LDU. Ha convertido 4 goles, tiene un promedio de precisión en los remates del 56%, cuenta con 5 centros bien hechos y 32 chances de gol creadas.

Sornoza ha jugado 24 partidos y 1.562 minutos en IDV. Ha convertido 3 goles, tiene un promedio de precisión en los remates del 37%, cuenta con 11 centros bien hechos y 56 chances de gol creadas.

Jhojan Julio debe evitar caer en posiciones adelantadas pues suma 14 mientras que Sornoza solo 2. El albo ha recibido 25 faltas, el rayado 20. Los dos han sido sancionados con 5 tarjetas amarillas durante todo el año, pero jamás han sido expulsados.

Sornoza es el hombre de la pausa y el talento, de los pases filtrados. Julio, el jugador al que no se le puede dar espacio, porque genera zozobra y peligro de gol. Las finales serán escenario perfecto para exponer su talento.