Los jugadores de Independiente del Valle, Junior Sornoza y Agustín García Basso, pasaron por los micrófonos de ESPN donde dejaron su pálpito, en la previa de la final de LigaPro ante LDU Quito.
El 'Zorro', comentó que el primer duelo en su estadio será esencial: "Horas antes del partido, empiezan a pasarte muchas cosas por la cabeza, donde uno tiene que estar preparado para que se pase toda esa ansiedad que tienes. Son dos partidos claves para nosotros, esperamos hacer un buen papel en nuestra casa y luego en la de ellos".
"Somos los últimos dos campeones de la Sudamericana, estamos listos y quizás dejamos escapar puntos en la segunda etapa. Pero ya cuando sabíamos que debíamos jugar la final definitiva fuera de casa, nos preparamos mentalmente y el grupo está muy motivado", puntualizó Junior Sornoza y el reto de cerrar la final en el Estadio Rodrigo Paz.
El centrocampista espera que Independiente se lleve un gran resultado en el primer cruce ante LDUQ: "En el duelo de ida ellos no vendrán a encerrarse, sino a buscar un resultado que los deje tranquilos. Nosotros seremos locales con nuestra gente, esperamos hacerles daño y más que nada en la parte de atrás donde ellos no han recibido muchos goles. Esperamos sacar un buen marcador en los primeros 90 minutos".
Agustín García Basso, se refirió a las bajas que ha tenido que afrontar su equipo: "Cada jugador tiene su propia cualidad, en este segundo semestre se cambió mucho la formación, por lesiones como la de Schunke y otras más que fueron importante y no nos dejaron repetir muchas como en la primera fase. Tenemos que ser inteligentes y con nuestras piezas podemos hacerlo de gran manera.
"Toque quien le toque, vamos a dejar lo mejor y sobre todo estos primeros 90 minutos. Debemos hacer hincapié en estos, luego pensaremos en la segunda final, pero primero tenemos la final en casa, donde debemos salir a proponer y estar a la altura de la circunstancia", finalizó el defensa argentino.
Este 10 de diciembre será la primera final de LigaPro, entre IDV y Liga de Quito, el duelo será este domingo a las 16h30 en el Estadio Banco Guayaquil.