“Me siento muy feliz por jugar por primera vez con mi hermano", declaró Romario Ibarra, flamante refuerzo de Independiente del Valle. El extremo ecuatoriano fue presentado por el conjunto rayado este lunes en Chillo Jijón.
El ecuatoriano regresa al fútbol de su país luego de seis temporadas en el exterior. Jugó en Estados Unidos, México y España. El 2023 no tuvo mayor presencia en el Real Oviedo de España por lo que estaba abierto a recibir ofertas.
Según relató, le convenció la propuesta del IDV porque: "Tuve un factor extra, que es jugar con mi hermano”, dijo en referencia a Renato Ibarra, que el año pasado también retornó al fútbol tricolor a filas de Liga de Quito, pero este año salió para Independiente del Valle.
“Las instalaciones de este club están por arriba de otros. Estoy muy sorprendido por cómo ha crecido. La primera vez que vine fue en formativas y ha crecido mucho desde entonces", dijo Romario, de 28 años.
Reveló que quiere mejorar su rendimiento porque se ha impuesto retornar a la Tricolor. “Voy a trabajar en cada partido, cada entrenamiento, quiero cumplir mi objetivo que es ir a la Selección".
Renato Ibarra, que el año pasado fue campeón con LDU de LigaPro y la CONMEBOL Sudamericana, sueña con objetivos importantes esta temporada con IDV. "Se ha armado un equipo para soñar con la Libertadores".