El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer, confesó de qué país era la oferta que rechazó antes de venir a Ecuador. El estratega tenía todo listo para ir a otro fútbol, pero decidió aceptar la oferta de los albos.
“Hubo opciones y las descartamos, unas por temas familiares, otras por temas económicos, otras por temas profesionales. Cuando me llamaron de Liga estaba a 4 días de tomar un avión con dirección a Arabia. Había un proyecto en un fútbol emergente, con una apuesta importante, pero cuando apareció Liga, recalculamos y elegimos”, comentó en una entrevista con el medio Primicias.
Alcácer señaló que iba a ser también entrenador, dentro de un staff árabe. Sin embargo, no fue por el lado del dinero: “No todo es dinero. Aquí tenía un reto apasionante y eso estaba por delante del factor económico. Evidentemente iba a ganar más dinero en Arabia, pero puse por delante mi carrera profesional y la posibilidad de enfrentarme al reto de dirigir a Liga, el mejor equipo de Ecuador”.
El español señaló que estaba al tanto de lo que era Liga en la actualidad: “A los que seguimos fútbol, no nos da para ver todas las ligas todos los fines de semana, pero sí para estar alerta y conocer lo que está pasando en una liga donde ha habido otros entrenadores españoles, donde el seleccionador es español”.
Alcácer comentó lo que le preocupa de cara a la Recopa ante Fluminense: “Me preocupa terminar de conformar la plantilla. Tenemos un rival enorme por delante y que nos lleva cierta ventaja competitiva porque ya comenzaron la liga. Debemos aprovechar los días y seguir creciendo como equipo”.