Danny Walker, directivo de Aucas, dio sus explicaciones sobre el caso de Roberto ‘Tuka’ Ordóñez, delantero que aún tiene contrato con el club, pero el cuerpo técnico no lo tiene en sus planes.
El lunes, se difundió una fotografía en la que se denunciaba que el jugador fue impedido de ingresar al complejo del equipo para cumplir con los entrenamientos. “Es muy difícil retirarse a cierta edad. La ‘Tuka’ debe entender que no está en los planes del cuerpo técnico”, señaló el directivo minutos antes de abordar el vuelo rumbo a Asunción, donde el jueves, Aucas definirá con Nacional de Paraguay el paso a la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores.
El jugador, de 38 años, no se entrena con el principal equipo, ni el entrenador Gerardo Espinoza quiere contar con él. “Nosotros le conseguimos algunos equipos a donde podría ir, pero parece que no quiere. El club le considera muchísimo, lo que hizo para la institución fue algo importante”, añadió Walker.
La ‘Tuka’ Ordóñez llegó a Aucas en 2022. Esa temporada el conjunto oriental se coronó campeón nacional por primera vez. Fue un hecho histórico para sus hinchas pues el club se fundó hace 78 años.
El delantero guayaquileño también convirtió el gol del triunfo en el 2-1 sobre Flamengo de Brasil, en el debut de Aucas en la CONMEBOL Libertadores.
El apoderado de Aucas, Danny Walker, dijo que el caso del futbolista lo está manejando el departamento legal del club. “Hay etapas y etapas, y en esta velocidad del juego de Aucas, la Tuka no está entrando”.