Liga de Quito cerró su preparación. Con la victoria 2-0 sobre Universidad Católica en la ‘Noche Blanca’, el equipo albo ahora tendrá que concentrarse en la primera final de la Recopa Sudamericana, del jueves 22 cuando recibirá a Fluminense de Brasil.
La jornada de fiesta y fútbol se cumplió en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Se presentó al plantel de jugadores, inclusive al paraguayo Alex Arce, que llegará al país el lunes.
En lo referente al partido, el entrenador Josep Alcácer puso en la cancha a la formación que seguramente enfrentará a Fluminense, en el primer torneo oficial que afrontará el Rey de Copas. Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Jefferson Valverde, Gabriel Villamil, Jhojan Julio; Luis Estupiñán y Jan Hurtado.
Es la formación con la que ha jugado en los últimos partidos amistosos, pero solo ha estado en cancha entre 30 y 32 minutos. Luego el DT sacó a los jugadores y puso otra alineación. Quien se quedó en la cancha fue el golero.
Pero este equipo no pudo concretar. No fue sólido su juego ni superior a su rival. En el inicio del segundo tiempo, Jairón Charcopa convirtió los dos goles que le dieron el triunfo a LDU en su último partido de preparación.
Charcopa aparece con el goleador en los partidos de preparación, pero Liga ha sumado a tres delanteros ante la salida de Paolo Guerrero y José ‘Tin’ Angulo: los ecuatorianos Miguel Parrales y Michael Estrada, y el lunes lo hará Alex Arce.
Charcopa tendrá que seguir firmando goles para ser considerado en los partidos oficiales. Liga de Quito en este 2024 disputará cuatro títulos: la Recopa Sudamericana, LigaPro, Copa Ecuador y CONMEBOL Libertadores.
En la Recopa, Liga jugará el jueves 22 en Quito ante el poderoso Fluminense y la final de vuelta será el jueves 29 en Río de Janeiro.