Liga de Quito igualó 0-0 con Independiente del Valle en el penúltimo partido de preparación antes del cotejo contra Fluminense, por la primera final de la Recopa Sudamericana.
El conjunto albo, que hoy dirige el español Josep Alcácer, jugó este miércoles en el estadio Banco Guayaquil, con tal vez un 11 que podría presentar el próximo 22 de febrero, en su primer partido oficial de 2024.
Lo hizo con el arquero Gonzalo Valle, en lugar de Alexander Domínguez, quien será, a no dudarlo, el titular.
La defensa es la misma del año anterior: José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez –quien ya está recuperado de su lesión- y Leonel Quiñónez.
En el medio campo, el DT implementó algunos cambios: Ezequiel Piovi junto a Jefferson Valverde para labores defensivas, mientras que Jhojan Julio y el boliviano Gabriel Villamil para las jugadas ofensivas.
Adelante, Liga jugará con dos delanteros: Jan Hurtado y Luis Estupiñán, sin embargo, aún se espera la contratación de otro ofensivo extranjero.
El goleador del año pasado, Miguel Parrales aún está en proceso de recuperación y no estará para esta primera final en Quito. El cuerpo médico lo quiere tener listo para el cotejo del 29 de febrero, la segunda final de la Recopa, que será en el estadio Maracaná.
El próximo sábado 17 de febrero, Liga tendrá su Noche Blanca donde presentará a sus jugadores de la temporada 2024. Ese día se enfrentará a U.Católica y luego quedará listo para la Recopa.