<
>

Ariel Holan: "El partido tuvimos que haberlo ganado con mayor diferencia de goles".

Ariel Holan no ocultó su felicidad por el triunfo 1-0 sobre Cumbayá, este domingo 19 de mayo, por la fecha 14 de LigaPro. El entrenador de Barcelona está contento porque su plantel de jugadores está respondiendo a sus expectativas, pese al desgaste físico.

“Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo, venimos de hacer un partido de igual a igual con Sao Paulo (por la CONMEBOL Libertadores), en el Morumbí. Se requiere un esfuerzo máximo de todos y eso emocionalmente desgasta mucho”, dijo el entrenador.

Del 1-0 ante Cumbayá, manifestó: “El partido tuvimos que haberlo ganado con mayor diferencia de goles”.

Tras la victoria, Barcelona recuperó posibilidades para ganar la primera etapa de LigaPro. Sumó 25 puntos y tiene un partido pendiente, con Liga de Quito en el estadio Monumental.

“Nos quedan tres finales, Liga es un equipo muy importante, pero también están los partidos ante Técnico Universitario y Mushuc Runa, son nueve puntos y tres finales. Debemos tener los pies sobre la tierra, Barcelona es un club grande y para nosotros es una responsabilidad enorme que el equipo se mantenga competitivo”, detalló.

Y, si bien su equipo está con las expectativas muy altas para ganar este tramo del torneo, también espera la culminación de la Primera Etapa para hacer una mini pretemporada durante los meses de junio y julio, cuando se parará la LigaPro. “Estamos deseando que pasen los días pronto para hacer una preparación integral. Ahora la tenemos muy fraccionada por los partidos seguidos que estamos haciendo. Tenemos claro algo y es que este no es aún nuestro techo del equipo”.

Y declaró que su única preocupación es Joao Rojas, quien se lesionó en el partido en Brasil, y estará fuera de las canchas, entre cuatro y seis meses. “Es un futbolista muy importante para nosotros y que tuvo desgraciadamente una lesión que lo va a tener al margen algunos meses, por lo demás estoy contento por el rendimiento de todos los chicos”.