<
>

"El entorno del equipo es bravísimo": Hernán Torres se refirió a su paso por Emelec

El entrenador colombiano, Hernán Torres, que dejó Emelec y ya fue presentado en Deportivo Cali, contó cómo fue su experiencia al mando del cuadro ecuatoriano. Los resultados no lo acompañaron y terminaron la relación laboral.

“La situación fue incómoda porque hasta a mí me pusieron mucho problema, porque el entorno de Emelec es bravísimo. No había estado en un equipo con un entorno tan complejo y difícil. Desde el primer día que llegué eran problemas y más problemas, hasta el día que me vine”, dijo en entrevista con el periodista Carlos Arango.

Torres destacó la relación que mantuvo con el directorio y el presidente: “Con la gente de Emelec, su presidente (José Pileggi) y junta deportiva quedé muy bien. Fue un directorio que me apoyaba en todo instante, que creyó en mi trabajo. Hubo un grupo humano y un presidente que le puso el pecho a las balas. Emelec tiene muchos inconvenientes, pero ahí está él”.

Contó sobre cómo finalmente decidió dejar el equipo: “Llegó el momento en que le dije al presidente que no podía más y renuncié a la renovación. Nos pusimos de acuerdo y hablamos. Antes del partido contra Libertad le anuncié que ya no dirigía más; terminamos muy bien”.