Antonio Álvarez, presidente de Barcelona, no está de acuerdo con la realización de la Copa Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol con clubes de la Primera y Segunda Categoría del fútbol nacional.
“Es un campeonato improvisado, con lo difícil que está la economía del país le quieren meter la mano a los clubes en sus taquilla y publicidades”, declaró Álvarez, a su llegada a un evento académico que organizó LigaPro en Guayaquil.
La Copa Ecuador fue anunciada la semana pasada, pero aún no se conoce modalidad. Además, la FEF ha pedido se le entregue la recaudación que genere los partidos y los clubes deben ceder la publicidad interna de los estadios. Estas dos exigencias no son aceptadas por los clubes.
Pero el reglamento de la FEF obliga a los clubes a participar en la Copa Ecuador, caso contrario, el club puede ser sancionado con la pérdida de la categoría. “Si nos toca jugar lo haremos con chicos de 15 años y a puertas cerradas”, respondió Álvarez.
El dirigente del ídolo informó que su directiva aún no ha sido inscrita en el Ministerio del Deporte, pese a que ya completó todos los requerimientos legales. "Hemos entregado la documentación hace más de siete hábiles”.