Damián Díaz es sin duda uno de los jugadores más importantes en la historia de Barcelona SC, y el argentino nacionalizado ecuatoriano habló de lo que representa vestir la piel del Ídolo.
En un diálogo con el podcast 'El Legado', el histórico diez dijo que estar en el equipo amarillo es una presión gigante, además por ser uno de los referentes: "No digo que debes aceptarlo, pero uno sabe que recibirá insultos y dices bueno loco, estoy pagando un precio por ser una persona pública. Vivimos en una sociedad así y toca aceptar. En el fondo todos saben que he dado lo mejor y estoy tranquilo".
"Te van a insultar y te dirán cada cosa que a veces el profesional acepta por la profesión misma que tenemos. Yo he mencionado que esta es una de las camisetas más lindas, tenemos un buen sueldo, un gran carro, juegas en el equipo más grande del Ecuador y te piden fotos", sentenció el Kitu.
Díaz también se refirió a lo que es ser el responsable en un tiro libre o penal: "Si lo pateó y lo hago dirán 'pero eso era en el anterior' y si pateo el de acá dirán 'este pateó el penal y lo sigue errando'. Si vos te pones en mente lo que el hincha dirá, generalmente es muy complicado".
Los números de Kitu en 2024
En el primer semestre del 2024, Damián Díaz disputó 20 partidos en donde marcó 4 goles, 1 en LigaPro y 3 en la CONMEBOL Libertadores, en el certamen internacional se convirtió en el máximo goleador de Barcelona en torneos CONMEBOL con 12 anotaciones, superando a Alfaro Moreno y Rubén Insúa, ambos tienen 10.
El Ídolo del Astillero quedó segundo en la primera fase de LigaPro y en la Libertados no pudo clasificar a octavos de final y se tuvo que conformar con los play-offs de la Sudamericana.