<
>

Emelec afrontará la segunda etapa y la Copa Ecuador con un presente muy complejo

El Club Sport Emelec no pasa por los mejores momentos y arrancará la segunda etapa de LigaPro con el nuevo ciclo de Leonel Álvarez, en donde el objetivo será ser protagonistas y pelear por llegar a la final frente a Independiente del Valle.

La primera etapa no fue la esperada del 'bombillo', con Hernán Torres al mando en ese momento no se logró la meta principal de ser finalista y asegurar el cupo a la CONMEBOL Libertadores del 2025, por lo que el colombiano decidió acabar su ciclo en el cuadro guayaquileño; además de todas las críticas y el hostil ambiente con la hinchada.

En su lugar llegó Leonel Álvarez, que desde hace un mes tomó al equipo para empezar con la preparación de cara a la fase dos de LigaPro. Aunque no todo ha sido color de rosa, pues la sanción de la FIFA nunca se pudo levantar y el elenco azul no logró contratar jugadores; los amistosos tampoco han dejado buenas sensaciones y el rendimiento de varios jugadores siguen dejando dudas.

A esto sumarle la gira por Estados Unidos, que fue todo un caos y para el estratega cafetero acabó siendo una pérdida de tiempo. Sin dudas no ha sido el inicio esperado del técnico cafetero, que a pesar de las adversidades tratará que Emelec sea un equipo competitivo.

Álvarez tendrá una enorme presión, si bien es cierto la situación no es nada favorable; pero debido a que el club del Astillero en 2023 firmó una campaña espantosa, que determinó en no jugar ningún torneo CONMEBOL para este año y que con el antiguo DT no pudieron ganar la primera etapa, por todos esos factores las exigencias de la fanaticada son enormes y cualquier resultado negativo será mal visto.

A pesar que Emelec no puede fichar, y con la baja de Facundo Castelli por lesión, el entrenador colombiano ha decidido subir al primer plantel a Jheremy Gonzaga, delantero de 18 años y una de las grandes promesas del equipo azul, que tendrá su oportunidad de debutar en primera división y será un recurso que tendrá el estratega.

El 'bombillo' al mando de Leonel Álvarez no tendrán margen de error y con todas las calamidades que se presentaron, tendrán que afrontar la fase dos de LigaPro, donde por lo mínimo deben asegurar un cupo a torneo CONMEBOL; aunque la gran meta será poder llegar a una Copa Libertadores.

También está la Copa Ecuador, un torneo que Emelec con buenos ojos y puede ser una vía para seguir ganando económicamente. Por otro lado, el campeón de este certamen tiene garantizado jugar la fase previa de la CONMEBOL Libertadores, por lo que en caso de no poder ser finalista de la LigaPro, la Copa Ecuador es el otro plan al que pueden apostar.

Este domingo a las 18h00 el conjunto guayaquileño se medirá a Deportivo Cuenca, en el inicio de la fase 2 de LigaPro y el 7 de agosto será el choque contra AV 25, en el partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Ecuador.

Movimientos de Emelec

• Altas: No puede fichar por suspensión FIFA

• Bajas: Dixon Vera, Bryan Carabalí