<
>

Batacazo de Delfín: derrotó 2-1 a Independiente del Valle en Chillo Jijón

Delfín dio el primer batacazo de la Segunda Etapa de LigaPro. El conjunto cetáceo venció 2-1 a Independiente del Valle, ganador de la Primera Fase del torneo.

El conjunto cetáceo tuvo un primer semestre malo. Terminó en zona de descenso pues solo consiguió 9 puntos de los 45 que disputó. Ganó 2 partidos, empató 3 y perdió 10 cotejo. Además, concretó solo 8 goles en 15 fechas y recibió 23 tantos.

Independiente del Valle, en cambio, tuvo una Primera Fase efectiva. Sumó 35 puntos pues ganó 10 partidos, empató 5 y no perdió ninguno. Y, casualidad o no, concretó 23 goles y solo recibió 8.

Salir de la zona de descenso, en la tabla acumulada, es la primera misión del entrenador Juan Pablo Buch y el plantel de Delfín. El partido ante Independiente del Valle lo encaró con un libreto para no perder.

Fue eficiente a la hora de defender y jugar al contragolpe, y concretó las dos ocasiones que las creó en el primer tiempo. José Angulo abrió el marcador, y luego Jostin Alman convirtió el 2-0.

Independiente del Valle dominó, pero luego se desesperó, cuando no pudo encontrar la ruta al gol. El entrenador Javier Gandolfi puso hasta siete jugadores ofensivos poder llegar al empate, al menos.

Recién en el minuto 89 apareció el tanto de Renzo López, para el 2-1 final y luego se acabó el partido.

IDV no gana en cuatro partidos

IDV luego de ganar la Primera Etapa y ser eliminado de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, se impuso como objetivo ganar la Segunda Etapa para asegurar el título 2024, pero empezó de muy mala manera.

En este segundo semestre no ha podido ganar en cuatro fechas: igualó 0-0 en Quito y cayó 1-0 ante Boca Junior en los ‘PlayOff’ de la Sudamericana.

El miércoles pasado igualó 0-0 con Olmedo, en la Copa Ecuador y solo pudo clasificar a octavos en la definición por penales.

Los resultados encendieron las alarmas pues el año pasado, IDV ganó la Primera Etapa, se relajó en la Segunda y perdió el título 2023. Este año no quiere correr ese riesgo.