Por la primera fecha de la fase dos de LigaPro, Barcelona SC como visitante derrotó 3- 1 a Imbabura, en el Estadio Olímpico de Ibarra.
En un inicio de partido intenso del local, que por medio de Federico Paz estuvo cerca de conseguir en el primer tanto, de a poco el Ídolo fue tomando el dominio del esférico, aunque sin mucha profundidad en sus acciones; además que abusaron de los pelotazos sin un claro destino.
Por otro lado, le estaba costando a los extremos amarillos alimentar a Octavio Rivero, su delantero y también se estaba evidenciando la falta de un jugador creativo en el conjunto guayaquileño. Mientras que los de Ibarra por medio de los contragolpes, lograron incomodar el arco de Javier Burrai.
En el arranque de la segunda mitad, Barcelona ejerció un dominio con una serie de pases, y Braian Oyola, que recién ingresaba, dio la asistencia para que Octavio Rivero sacara un misil y firmara un golazo y el 0-1 parcial. Mientras el cuadro amarillo terminaba de festejar, Imbabura sacó del medio y elaboró una gran jugada en la que Luca Klimowicz con mucha calidad estampó el 1-1. Las emociones se dieron en la apertura de los segundos 45 minutos.
En medio de emociones, al minuto 50 Jonathan Benítez recibió la cartulina roja y dejó con uno menos a los imbabureños. Esto fue aprovechado por el Ídolo, que tuvo más espacios, a los 71', Eduard Bello, otro de los nuevos fichajes, se perfiló y se mandó un golazo para poner el 2-1 momentáneo.
Imbabura con 10 tuvo algunos contragolpes con los que intentó buscar el tanto de la igualdad; pero al minuto 78, Braian Oyola recuperó el balón, filtró un pase a Aníbal Chalá y el lateral asistió, para que Janner Corozo de primera firme el 3-1 definitivo en Ibarra.
El ingreso de Oyola y las nuevas caras, Rivero y Bello fueron determinantes para que el elenco del Astillero se lleve los tres puntos; además los dirigidos por Ariel Holan tuvieron su primer duelo post salida de Damián Díaz.
Barcelona inició bien la fase dos de LigaPro, y en la próxima fecha se medirá a Independiente del Valle, un rival directo y el finalista del torneo.