Liga de Quito tuvo un gran comienzo de la segunda etapa de la LigaPro y goleó 4-0 a Macará en Ambato en la primera jornada. Fue el primer partido de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez como técnico del cuadro capitalino en el torneo local.
El campeón defensor arranque con furia esta fase, para buscar la final del torneo ante Independiente del Valle.
Fue el estreno del DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez en el certamen ecuatoriano; en pocos días debutó con su nuevo equipo en CONMEBOL Sudamericana, Copa Ecuador y ahora en el torneo local.
En cada primera vez salió victorioso y busca mejorar el rendimiento del cuadro universitario.
El inicio de los albos fue con todo, para ponerse adelante en 15 minutos por 2-0, gracias a los goles de Óscar Zambrano y Jhojan Julio.
El primero, mediocampista de 20 años, podría haber jugado sus últimos minutos con el equipo, pues es posible un fichaje por el Hull City inglés. El jugador marcó su segundo gol con la camiseta de Liga. El primero fue en 2022 justamente ante Macará y podría cerrar el círculo al anotar ante el mismo rival, antes de ir a Europa.
Al cierre del primer tiempo llegó el tercero, con mucha facilidad para Álex Arce. El paraguayo sumó el cuarto y su gol 16 en el torneo ya en el segundo tiempo, con un remate de cabeza muy preciso.
Tras el tanto, Liga de Quito bajó las revoluciones y ‘Vitamina’ cuidó a varios jugadores, como el propio Zambrano o Arce. Dio minutos de juego a Marco Angulo, Michael Estrada y los nuevos refuerzos como Freddy Mina y Madison Julio.
En la próxima fecha, Liga se enfrentará en casa a Cumbayá, justo antes de recibir a Lanús en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.