En el partido más atractivo de la fecha 2 de LigaPro, Barcelona SC derrotó 3-2 a Independiente del Valle en un encuentro que tuvo dos mitades muy marcadas.
La visita tuvo un gran inicio, ejerciendo presión y ganando por varios momentos la espalda a los rivales, y en donde Cristian Zabala tuvo dos oportunidades para abrir el marcador. Mientras que el conjunto amarillo no lograba ser profundo en sus ocasiones.
Cuando el 'matagigantes' seguía con el dominio del esférica, una fatal entrega de Moisés Ramírez fue aprovechada por el Ídolo, en la que Aníbal Chalá estuvo atento en dar el pase gol, para que Janner Corozo al minuto 24 ponga el 1-0.
Al poco tiempo, Fernando Gaibor recuperó y luego dio la asistencia, para que Octavio Rivero con velocidad gane, defina y suba el marcador a favor del equipo local.
Para los dirigidos por Javier Gandolfi fue un golpe anímico, y les costó volver a encontrarse en el partido, ante un conjunto 'torero', que estaba teniendo los mejores momentos del cotejo, siendo intenso y apretando en algún error de salida del rival. A los 33', Aníbal Chalá armó una contra, el defensa dio un preciso a Janner Corozo, el ecuatoriano realizó un doble enganche y clavó el 3-0 en el Estadio Monumental.
Independiente resistió hasta finalizar el primer tiempo, ya en el segundo bloque, el Ídolo del Astillero marcaba el cuarto tanto de entrada, pero rápidamente fue anulado por un fuera de juego. Los 'rayados' trataron de despertar y al minuto 56, Anthony Landázuri con la cabeza conectaba el descuento.
Barcelona fue bajando la intensidad que tuvo en ese tramo de los primeros 45 minutos, mientras que el elenco 'negriazul' se fue animando y trató de inclinar la cancha a su favor, aunque sin ser letal.
Gandolfi apostó por variantes como Jeison Medina, Justin Lerma y Kendry Páez, para dar mayor agresividad en el ataque, aprovechando que el conjunto amarillo le costó llegar y se estaba conformando con el resultado a su favor.
En el último tramo del partidazo, se dio la pena máxima a favor de IDV, y Kendry Páez se encargó de ejecutarlo, la joya con toda su calidad clavó el gol que ilusionaba al 'matagigantes', que siguió presionando por encontrar el tanto de la igualdad; sin embargo no lo pudo conseguir.
Barcelona tuvo un primer tiempo letal, en el segundo bloque se confió, mientras que Independiente fue despertando y estuvo a nada de conseguir un empate milagroso.
El equipo amarillo suma 6 puntos y en la siguiente jornada visitará a Orense, mientras que los de Sangolquí no han podido ganar en esta fase dos, y en la próxima fecha se medirán a Cumbayá.