Barcelona sumó una victoria importante ante Universidad Católica, en el partido más atractivo de la fecha 4 de LigaPro. Y a pesar de no tener su mejor juego, el equipo de Ariel Holan acabó con un problema que venía arrastrando en los últimos meses.
A lo largo de esta temporada el Ídolo ha sufrido mucho en defensa, incluso desde la llegada del argentino por Diego López, ha sido un problema complicado de solucionar. Al conjunto amarillo le ganaban mucho en el juego áereo y por esa vía muchas veces recibió goles; además de algunos errores por parte de Javier Burrai.
Frente a Universidad Católica el elenco guayaquileño no lució bien, el rival impuso condiciones y no le dejó realizar su juego. Barcelona terminó ganando por una individualidad de Octavio Rivero, que aprovechó un error y fue letal, después los dirigidos por Holan apostaron más a resistir y de poder encontrar un contragolpe.
Quitando la victoria, Barcelona dejó dudas con lo demostrado en cancha, pero algo positivo fue que no recibió gol y el equipo amarillo no terminaba un partido con la valla invicta, desde el pasado 25 de mayo del 2024, en aquella goleada de 3-0 sobre Técnico Universitario. Después de ese cotejo, al elenco 'torero' le habían convertido 14 goles en 8 partidos, entre LigaPro, Copa Ecuador y CONMEBOL Sudamericana.
Esto era algo que Ariel Holan buscaba desde un inicio y el argentino buscará mantenerlo en el transcurso de la segunda etapa.