Luego de la importante victoria de Barcelona en LigaPro, el entrenador Ariel Holan analizó lo que fue el partido ante Universidad Católica, en el Estadio Monumental.
El estratega en conferencia de prensa argumentó: "A ellos lo caracteriza su buen pie, nosotros hicimos una semana muy dura de entrenamiento para corregir muchos aspectos que teníamos que ajustar del partido anterior (vs. Orense). Decidimos jugar la línea de tres, pero no siento que fuera defensiva, jugamos mano a mano con los delanteros rivales y el aspecto positivo del partido es que tuvimos la valla en cero, Católica tuvo el control territorial, algo que no es normal en nosotros. Las más claras del partido creo que las tuvimos nosotros, me voy a quedar con haber quedado con el arco en cero, porque jugamos contra un gran equipo".
Después dijo que tener mucho el esférico no garantiza ganar: "No existe premio por la posesión del balón y ellos tuvieron que estar en un 60% o un poco más, pero la posesión no garantiza nada, a nosotros nos ha pasado que hemos tenido el 65% de a posesión y no ganamos. El rival ha tenido la pelota por dos motivos, uno porque no fuimos capaces de salir con el balón jugado y cuando nos tocó presionar no lo hicimos como en otros momentos. Creo que defendimos muy bien la pelota parada en defensa y también defendimos muy bien, mantuvimos el arco en cero, pero no porque no nos hicieron goles, sino porque no nos generaron opciones claras de gol".
"Habíamos dado un paso adelante en la posesión del balón y esta vez no estuvimos bien en ese aspecto. El equipo se lo notó cargado porque fue una semana larga y talvez hubo mucho trabajo", agregó el argentino.
Y sobre el juego de contragolpe, Holan señaló: "Las contras no se trabajan, son jugadas de intuición y no de elaboración porque son jugadas abiertas con mucho espacio. Existen partidos y partidos, Leonai Souza le podía aportar en la mitad de la cancha una faceta de recuperación, entonces si nos estaba costando tener el balón, era importante equilibrar el equipo en el 3 contra 3 en el mediocampo. El equipo fue hacia adelante y estuvimos equilibrados, el hecho de que entrara Carabalí es para que nos diera ese oxígeno que requería el partido. Siempre pensando en tener el equilibrio en el balón detenido, quedarnos con los futbolistas de esas características que mejor lo hacen y creo que hoy lo hicimos muy bien".
Además, dejó un mensaje por lo que pasó hace un mes con la Sudamericana: "¿Conocen el presupuesto de los equipos que llegan a semifinales y final de la Libertadores? El presupuesto de Flamengo es de 200 millones de dólares, el de Palmeiras 180, ¿saben el de Bragantino? 85 millones, el de River Plate es 120, el de Boca como de 85 a 90. Este es un equipo que tiene la exigencia de acorde a la hinchada que tiene, es el club más importante del país. Cuando uno tiene que ir al campo internacional y competir con eso, sin altura, en el llano, igualar esas diferencias es difícil. Entonces se pierde con Bragantino y es fracaso, para mí no existe el fracaso en el deporte, entonces también hay que cuidar como se comunica".
Cerrando con el cómo puede agradar su juego a la fanaticada de Barcelona: "Hace un tiempo lo dije en otro contexto, luego pasaron muchas cosas e hicimos un recambio importante de futbolistas, por distintos motivos, en total unos 9, y el club hizo lo máximo y se pudo traer 4 importantes refuerzos. Ellos no llegaron en la pretemporada, no pudimos hacer juegos en la pretemporada, sobre los 19 entrenamientos que hicimos, los refuerzos no pudieron estar en todos los entrenamiento y se dieron salidas inesperadas, algunas no dependieron de nosotros, otras sí".