Emelec solicitó la suspensión del árbitro Álex Cajas, quien dirigió el partido contra Técnico Universitario por la Copa Ecuador. El conjunto eléctrico publicó un comunicado en sus redes sociales, luego de su eliminación en cuartos de final.
“Ponemos en conocimiento de la opinión pública que el día de hoy presentamos una solicitud formal y expresa a la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitando la suspensión del árbitro Alex Torres”, se informa en la publicación.
El partido realizado el domingo en el estadio Capwell culminó 0-0 en el tiempo reglamentario y en la definición por penales, Técnico Universitario ganó 3-2: dos remates de los jugadores eléctricos salieron de la cancha y el tercero fue atajado por el arquero de Técnico.
En el comunicado, la dirigencia azul puntualiza que el árbitro Cajas “de manera inexplicable no sancionó dos claros penales a favor del club Emelec” en el tiempo reglamentario. Además, solicita que en el futuro “deje de ser considerado en los partidos que participa Emelec”.
En la parte final, añade: “semana a semana, las reiteras equivocaciones, errores y omisiones de los señores árbitros están causando perjuicios al club Emelec. Es momento que la Comisión de Arbitraje tome arcas en el asunto y atienda los pedidos del club”.