Independiente del Valle sumó tres puntos importantes ante Emelec, que le permiten subir y estar firmes en la pelea por ganar la segunda etapa de LigaPro y evitar la final.
Es que el equipo 'rayado' tuvo un pésimo arranque en este segundo semestre del 2024, iniciando con la eliminación en los play-offs de la CONMEBOL Sudamericana a manos de Boca Juniors, y ya en la fase dos del campeonato sufrió las derrotas contra Delfín y Barcelona (fecha 1 y 2). Esto despertó las críticas, principalmente al entrenador Javier Gandolfi.
Pero el elenco de Sangolquí ha ido despertando y mejorando, y esta noche sumó su cuarta victoria consecutiva en la etapa, llegando a 12 unidades y con la caída del líder, Liga de Quito, Independiente está a solo 3 puntos y puso fuerte en la LigaPro.
Aunque su idea futbolística no convence en su 100%, el equipo del DT argentino tiene un plantel con muchos recursos, primero que se fue recuperando del mal inicio y ahora está en una racha muy buena de resultados; además que han encontrado jugadores que responden, como Yaimar Medina, su joven talento y la respuesta de Jeison Medina frente a Emelec, el colombiano se reencontró con el gol en LigaPro y este sábado se mandó un doblete.
El 'matagigantes' posee muchas herramientas para conseguir el gran objetivo, ser campeón de manera directa. Todavía quedan algunas fechas, pero de seguir así, Independiente del Valle puede ir alcanzando el liderato. También vale mencionar que en el camino enfrentará a Universidad Católica, Liga de Quito y Orense, equipos que también luchan por la fase 2 de LigaPro.