Alex Arce sin dudas ha sido el mejor refuerzo del 2024 en el fútbol ecuatoriano, aunque en las últimas semanas ha bajado un poco su nivel y el ariete se refirió a su presente en Liga de Quito.
En conferencia de prensa el delantero señaló que busca recuperarse lo más pronto: "Ahora estoy sintiendo más la marca, se están preocupando más por mí. Aunque es positivo para mis compañeros, que llegan con menos marca. Voy tres fechas sin poder hacer goles y eso, después de marcar en casi todos los partidos, me complica un poco. Voy a recuperarme de eso, volveré a marcar y ayudar al equipo".
"Tuve la oportunidad de jugar el partido anterior contra El Nacional, conseguimos una victoria que fue importante, pero ahora es más importante por lo del anterior partido pasado", agregó.
Después el 'Haaland paraguayo' manifestó que buscan pasar página, de la dura derrota ante Imbabura: "Venimos dolidos y necesitamos recuperarnos. Nos dolió bastante la derrota del partido pasado, no era lo que queríamos, queríamos ir y conseguir una victoria para seguir bien arriba, pero son cosas del fútbol, no hicimos un gran partido, no salieron las cosas como planeamos y ellos nos ganaron bien".
También recalcó la ausencia de jugadores como Michael Estrada y Jhojan Julio: "Claro que son jugadores muy importantes para el equipo. Jhojan me ha asistido muchas veces, su ausencia la sentimos".
En 34 partidos disputados en el 2024 con Liga de Quito, Alex Arce registra 25 goles, y su último tanto fue en el triunfo sobre Deportivo Cuenca, en la Copa Ecuador, el pasado 29 de agosto.
Arce también se refirió a Gustavo Alfaro (exentrenador de Ecuador), que tuvo sus primeros partidos al mando de Paraguay y en un mes enfrentará a la Tri: "Yo no lo conocía, es un gran entrenador y nos tocó bastante a mí y a mis compañeros con lo que hizo. Hicimos un buen combo y esperamos seguir trabajando bien, para llevar a la selección lo más alto".