Liga de Quito cayó ante El Nacional por penales y quedó fuera en cuartos de final de la Copa Ecuador.
Este 2024, año bisiesto, está sumando múltiples frustraciones para los hinchas y objetivos no cumplidos para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. En febrero, que este año tuvo 29 días y no 28 como los otros, empezó a mala racha.
Ese mismo 29 de febrero, los albos, dirigidos por el español Josep Alcácer, perdieron la Recopa Sudamericana ante Fluminense. Fue el primer título que no pudo levantar.
En la CONMEBOL Libertadores, pese a ser favorito en su grupo, terminó tercero, detrás de Junior de Barranquilla y Botafogo de Brasil, y quedó fuera de los octavos de final.
Ya bajo el mando del entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, no pudo revalidar el título de la CONMEBOL Sudamericana. En octavos de final quedó fuera del torneo después de la derrota ante Lanús, con un global de 5-2.
Este 2 de octubre, quedó fuera de la Copa Ecuador, tras ser eliminado por El Nacional, en la definición por penales. La plantilla de jugadores que no recibe sueldos desde hace cuatro meses superó al club con la segunda mayor inversión de la temporada.
El único torneo en el que Liga de Quito sigue en competencia es la LigaPro, donde acaba de perder el primer lugar en la Fase 2, a siete fechas que concluya la etapa.
Está obligado a ganar esta parte del torneo para clasificar a las finales y tener opción para defender el título que logró en 2023. Si no lo hace, se quedará sin nada.