El Nacional venció 3-1 a Liga de Quito en la definición por penales y jugará las semifinales de la Copa Ecuador. El arquero David Cabezas atajó dos remates: a Leonel Quiñónez y Ezequiel Piovi, mientras que Lisando Alzugaray estrelló el balón en el horizontal.
El partido se jugó la noche de este miércoles bajo un intenso frío y lluvia en el estadio Rodrigo Paz. El equipo dirigido por Marcelo Zuleta, realizó un gran trabajo, porque neutralizó los avances de los albos con mucho orden, incluso cuando se quedó con 10 jugadores ante la expulsión de Luis Arce, en el minuto 62.
El mérito de los criollos fue precisamente ese, que pese a jugar con un hombre menos, no se encerró ni renunció a la ofensiva.
Liga de Quito tuvo mayor control del balón, realizó avances por todo el frente de ataque, pero fue incapaz de encontrar el camino al gol.
Tras el 0-0 se vino la definición por penales. Anthony Bedoya abrió la tanda, pero su remate fue atajado por el arquero Alexander Domínguez. Liga de Quito tomó ventaja, pero luego Lisandro Alzugaray estrelló el balón en el horizontal. Y apareció entonces la figura del arquero David Cabezas, quien atajó los remates de Leonel Quiñónez y el de Ezequiel Piovi. Solo anotó el paraguayo Álex Arce,
Por El Nacional convirtieron Adrián Cela, Mario Pineida y Charles Vélez. Así, con el 3-1 los criollos aseguraron su cupo a las semifinales, donde se medirán, en partidos de ida y vuelta con Mushuc Runa.
En la otra semifinal se medirán Independiente del Valle y Universidad Católica. El torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol entrega un cupo a la CONMEBOL Libertadores 2025.